Decisión de Apple beneficia a disqueras independientes

Decisión de Apple beneficia a disqueras independientes
Apple pagará 70% de ingresos por suscripción

El fundador de sellos discográficos independientes Allen Kovac planeaba retirar la música de sus artistas de iTunes una semana antes del lanzamiento de Apple Music.

+info

Apple pagará regalíasSwift critica la prueba gratuita de Apple Music

Kovac, cuyos sellos representan a artistas que van desde Motley Crue hasta Blondie, cambió de parecer el lunes, luego que Apple decidió pagarles a los artistas durante su período de prueba gratuito de tres meses, en respuesta a un llamado de Taylor Swift.

Las acciones de la superestrella pop marcaron una victoria para los artistas independientes, a menudo opacados por las grandes disqueras.

"Para mí esto no tenía sentido", dijo Kovac acerca del acuerdo inicial de Apple en una entrevista el lunes. "Y cuando hablé de esto con mis artistas, ellos estuvieron de acuerdo y le informamos a Sony, nuestro distribuidor, y a Apple, que no íbamos a participar en ese tipo de negocio".

Kovac manifestó que la semana pasada él y otros sellos independientes estuvieron conversando con Apple sobre su decisión de no pagarles a los artistas durante los primeros tres meses de Apple Music, cuyo lanzamiento es el 30 de junio. Swift publicó el domingo una fuerte crítica a Apple en Tumblr, y horas después la compañía tecnológica anunció que pagaría.

"Comenzaron a tener un diálogo distinto durante el fin de semana, y cuando Taylor publicó su comentario se les hizo mucho más fácil tomar la decisión", expresó Kovac, propietario de Eleven Seven Music, Five Seven Music y Better Noise Records.

Kovac indicó que el 30% de los ingresos de sus sellos son por concepto de streaming.

Aunque Swift es la estrella pop más influyente del momento, pertenece al sello independiente Big Machine Records.

La cantante de 25 años señaló que retiraría su superexitoso álbum 1989 de Apple Music porque la compañía no iba a pagarles ni a los artistas ni a los sellos directamente por el uso de su música durante el período introductorio de 90 días (el servicio luego costará 10 dólares).



Apple respondió en un 'tuit' y dijo que cambió de parecer.






Última Hora

  • 13:00 Biblioteca Nacional ofrecerá amnistía librera y actividades especiales por su 84 aniversario Leer más
  • 12:29 Descubren droga oculta en osos de peluche procedentes de Estados Unidos Leer más
  • 11:00 Cómo funciona la tecnología microscópica detrás del gol anulado a Croacia que detectó lo que nadie vio y clasificó a Portugal Leer más
  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más