MÚSICA

Demandan por plagio a Enrique Iglesias y Descemer Bueno por 'Bailando'

Dos cantautores residentes en Miami interpusieron una demanda porque   "los coros, la melodía, las letras y el ritmo" de  Bailando son "muy similares" a "Quiero bailar contigo".

Temas:

Enrique Iglesias. Enrique Iglesias.

Enrique Iglesias. Foto por: AP/Archivo

Enrique Iglesias 'bailó' con Panamá Enrique Iglesias 'bailó' con Panamá

Enrique Iglesias 'bailó' con Panamá

Enrique Iglesias 'bailó' con Panamá Enrique Iglesias 'bailó' con Panamá

Enrique Iglesias 'bailó' con Panamá

Enrique Iglesias 'bailó' con Panamá Enrique Iglesias 'bailó' con Panamá

Enrique Iglesias 'bailó' con Panamá

El español Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno enfrentan una demanda por plagio interpuesta por dos cantautores residentes en Miami, Estados Unidos que alegan que la exitosa canción Bailando es una copia de un tema que ellos grabaron en 2009, informaron hoy a Efe fuentes del caso.

La demanda fue interpuesta el pasado 26 de enero en una corte federal del Distrito Sureste de Florida por los artistas Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, informó este 3 de febrero a Efe su abogado, William Trueba.

Según Trueba, "los coros, la melodía, las letras y el ritmo" de Bailando son "muy similares" a "Quiero bailar contigo", una canción de la autoría de sus clientes.

Además de Iglesias, Escuti y Schulz demandaron al cubano Descemer Bueno y los integrantes de grupo de la isla caribeña Gente D Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez, así como a la discográficas Sony/ATV Music Tunes, Universal y EMI April.

"Nosotros no sabemos lo que pasó entre cuando Escuti y Schulz entregaron una copia de la canción de ellos a Sony en 2012 y cuando la canción de Enrique se publicó. Pero lo que es obvio es que alguien consiguió una copia y usaron esa canción", aseguró Trueba a Efe.

El letrado aseveró que sus clientes nunca obtuvieron respuesta de Sony después de enviar la canción a dicha casa discográfica y que los demandantes están "disponibles para tratar de llegar a un acuerdo", aunque, en caso contrario, "seguirán adelante con el caso".

Escuti y Schulz registraron los derechos de autor de "Quiero bailar contigo" el 27 de abril de 2014 en la oficina federal de derechos de autor, explicó Trueba a Efe.

Durante su participación en la Conferencia Billboard de la Música Latina, celebrada en Miami entre el 21 y 24 de abril de 2014, Enrique Iglesias mencionó que había compuesto su tema Bailando en 2013 junto con Bueno y que seis meses después oyó una versión que su compañero musical había grabado en Cuba con Gente D Zona.

Este tema también estuvo envuelto en polémica cuando el pasado verano el cantautor peruano Pelo de Ambrosio acusó a Descemer Bueno de haber plagiado su tema Lejos de ti a la hora de componer su éxito.

Bailando, que forma parte del disco de Enrique IglesiasSex and Love, editado por Universal Music, ganó los Grammy latino a la canción del año, a la mejor interpretación urbana y a la mejor canción urbana.

La canción se convirtió además en el tema que permaneció durante más semanas consecutivas en el primer puesto de su lista de Hot Latin Songs de Billboard, al superar las 26 semanas de Shakira y Alejandro Sanz con La tortura.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Santiago de Chile, en caos tras protestas por aumento de tarifa del Metro

Disturbios en Santiago de Chile. Disturbios en Santiago de Chile.
Disturbios en Santiago de Chile. AFP

El caos ganó este viernes a Santiago con una ola de enfrentamientos y ataques al ferrocarril metropolitano que obligaron a ...

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...