Premio se entregará el 28 de enero

‘Despacito’ no se detiene y ahora busca el Grammy

La nominación, además de ser importante para la carrera de Erika Ender, representa un hito para la música latinoamericana.

Temas:

A la cantautora panameña Erika Ender la noticia de la nominación al premio Grammy 2018 la sorprendió durante una gira de trabajo en Brasil, en donde prepara una producción junto a Roberto Carlos.

Ender, conjuntamente con sus colegas puertorriqueños Daddy Yankee y Luis Fonsi, recibió la nominación a mejor canción del año por el tema Despacito, que también aspira en las categorías de grabación del año y dueto del año.

Tradicionalmente la categoría canción del año está dominada por artistas de habla inglesa. Despacito es la primera canción en español que podría ganar un Grammy en la categoría de canción del año.

La nominación, además de ser importante para la carrera de Ender, representa un hito para la música latinoamericana y así lo recordó la cantautora panameña en un video que publicó en sus redes sociales y en el cual habla en inglés, español y portugués.

En los Grammy hay categorías para las canciones en español. No obstante, Despacito rompió la barrera y se coló en dos de las tres más importantes de los Grammy, que se entregarán el 28 de enero en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Ender, Fonsi y Daddy Yankee ya triunfaron en los Grammy Latinos, al obtener cuatro premios con la canción Despacito.

El tema también tiene récord en vistas en YouTube y descargas streaming. Además, ha sido grabado en diferentes idiomas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos 50 años después de la antecesora de internet, la desilusión de sus creadores

Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock.
Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. AFP/Robyn Beck

El 29 de octubre de 1969 el profesor Leonard Kleinrock y sus colegas de la célebre UCLA (Universidad de California en Los ...

CONTENIDO PATROCINADO El Programa Saneamiento de Panamá, un proyecto de Estado que mejora las condiciones sanitarias y ambientales de la población

Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá.
Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Presentado por: SUEZ

Desde el año 2006 a la actualidad, el Programa Saneamiento de Panamá (PSP) desarrolla ininterrumpidamente la construcción de ...