Cine

Director de 'Bohemian Rhapsody' niega acusaciones de abuso sexual

Desde hace años circulan rumores que acusan a Singer de conducta sexual inapropiada.

Temas:

Bryan Singer de 53 años, tachó de "difamador y homofóbico" el artículo publicado en una revista. Bryan Singer de 53 años, tachó de "difamador y homofóbico" el artículo publicado en una revista.
Bryan Singer de 53 años, tachó de "difamador y homofóbico" el artículo publicado en una revista. AFP/Daniel Leal-Olivas

El director de Bohemian Rhapsody, Bryan Singer, desmintió este jueves nuevos cargos de agresión sexual, que involucran a menores de edad, publicados en la revista The Atlantic.

Singer, de 53 años, tachó de "difamador y homofóbico" el artículo publicado el miércoles con testimonios de cuatro hombres que dijeron haber tenido sexo con el cineasta, dos de los cuales aseguraron hacerlo siendo aún adolescentes.

El también director de cuatro exitosas películas de la franquicia X-Men y de Superman Returns negó las acusaciones, asegurando que la publicación busca perjudicar a la película sobre la vida de Freddie Mercury y Queen, nominada a cinco premios de la Academia, incluido el de mejor película.

"No me sorprende que con todos los éxitos de Bohemian Rhapsody, aprovechen convenientemente de publicar este artículo difamador y homofóbico", dijo en un comunicado enviado por su abogado a la AFP.

"La última vez que escribí sobre este tema, la revista Esquire estaba a punto de publicar un artículo escrito por un periodista homofóbico que ha estado extrañamente obsesionado conmigo desde 1997".

"Después de cuidadosos controles y ante la falta de fuentes creíbles, Esquire optó por no publicar esta venganza periodística", añadió. "Eso no impidió que el autor lo vendiera a The Atlantic".

Desde hace años circulan rumores que acusan a Singer de conducta sexual inapropiada, e incluso el director ha sido objeto de varias denuncias de agresión sexual contra menores de edad.

Muchos procedimientos se han cerrado o fueron resueltos por transacciones financieras fuera de los tribunales.

Singer fue despedido de 20th Century Fox en diciembre de 2017, poco antes de que terminara la filmación de Bohemian Rhapsody, por faltar al trabajo.

Él argumentó que lo sacaron porque el estudio se negó a que tomara tiempo libre para cuidar de su madre enferma.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NFL Dueño de Patriots busca evitar difusión de video en caso de prostitución

Robert Kraft es dueño de los Patriots desde 1994. Robert Kraft es dueño de los Patriots desde 1994.
Robert Kraft es dueño de los Patriots desde 1994. AP

Los abogados del dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra y de otros hombres acusados de solicitar servicios de prostitución ...

PINCHAZOS Expectativa por juicio oral a Martinelli: médicos evalúan al expresidente

Ricardo Martinelli llega al SPA hoy 22 de marzo de 2019 para enfrentar juicio oral por caso pinchazos. Ricardo Martinelli llega al SPA hoy 22 de marzo de 2019 para enfrentar juicio oral por caso pinchazos.
Ricardo Martinelli llega al SPA hoy 22 de marzo de 2019 para enfrentar juicio oral por caso pinchazos. LA PRENSA/Raúl Valdés

NBA Atlanta propina dolorosa derrota a Utah a pesar a la gran actuación de Rubio y Mitchell

Trae Young se lució con 23 puntos en el triunfo de los Hawks. Trae Young se lució con 23 puntos en el triunfo de los Hawks.
Trae Young se lució con 23 puntos en el triunfo de los Hawks. AP

Los Atlanta Hawks, eliminados ya de la lucha por los puestos de playoffs, sorprendieron este jueves a los Utah Jazz 117-114 a ...