EN FESTIVAL DE CINE

Elenco de 'El Padrino', reunido casi 50 años después

El encuentro marcó el aniversario 45 de la película, en el que se proyectaron la primera (1972) y segunda (1974) parte del filme sobre una poderosa familia de la mafia en Nueva York.

Elenco de 'El Padrino', reunido casi 50 años después
Elenco de 'El Padrino', reunido casi 50 años después

El elenco de la película "El Padrino" se reunió durante un festival de cine en Nueva York, casi medio siglo después de que el legendario filme sobre la mafia fuera un éxito de taquilla.

+info

Muere Jonathan Demme, el director de ‘El silencio de los inocentes’Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida políticaJulia Roberts es 'la más bella del mundo', según la revista PeopleEl documental 'La Matamoros' se estrena el 27 de abril

El director estadounidense Francis Ford Coppola apareció junto con los actores Al Pacino, Robert Duvall, James Caan, Diane Keaton, Talia Shire y Robert de Niro en un panel organizado durante el Festival de Cine Tribeca de Nueva York.

El encuentro marcó el aniversario 45 de la película, en el que se proyectaron la primera (1972) y segunda (1974) parte del filme sobre una poderosa familia de la mafia en Nueva York.

El oscarizado Coppola, también director de "Apocalypse Now", recordó los frágiles orígenes de la aclamada película.

Cuando empezó el rodaje surgieron rumores de que Coppola sería sustituido por Paramount Pictures, que producía el filme y no quería la participación de la leyenda de la pantalla grande Marlon Brando, cuya actuación como Vito Corleone le valió el Oscar a Mejor actor, o a Pacino.

Marlon Brando obtuvo el rol después de rellenar sus mejillas con algodón para que su personaje, Don Corleone, tuviera un aspecto de "bulldog".

El actor adoptó una voz carrasposa para retratar al jefe de la mafia: "Se trasformó completamente en el personaje", dijo Coppola.

El realizador recordó una pregunta que le hizo el entonces dueño del estudio MGM de ¿cómo hacer una película que sea exitosa financiera y artísticamente? "Le dije: con riesgo".

El Festival de Cine de Tribeca fue cofundado por De Niro tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, en un intento por revivir a Manhattan.

Elenco de 'El Padrino', reunido casi 50 años después
Elenco de 'El Padrino', reunido casi 50 años después

Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más