POLICÍA CORRUPTO

Eugenio Derbez regresa al cine en español con ‘El complot mongol’

El actor volvió a trabajar en un filme mexicano después de cinco años de participar en producciones estadounidenses.

Temas:

Elenco de la película 'El complot mongol'. Elenco de la película 'El complot mongol'.
Elenco de la película 'El complot mongol'. AFP/Alfredo Estrella

Una nueva adaptación cinematográfica de la novela negra de Rafael Bernal, El complot mongol, trajo de regreso a su país natal al mexicano Eugenio Derbez para actuar en español y enfundarse en el papel de un policía corrupto.

En el filme dirigido por el realizador mexicano Sebastián del Amo, y que llegará este jueves a los cines en México, Derbez da vida a Rosendo del Valle, el jefe policíaco del matón Filiberto García, al que Damián Alcázar da vida en la pantalla grande.

"Tenía mucho rato de no hacer películas en español, así que cuando me llegó la oportunidad de hacer un filme acá, sobre todo con un personaje tan diferente, acepté", dijo Derbez el martes, en una rueda de prensa en Ciudad de México.

"Para mí es una delicia trabajar otra vez en español, se siente mucho más relajado", añadió el también productor.

Derbez volvió a trabajar en un filme mexicano después de cinco años de participar en producciones estadounidenses como How To Be a Latin Lover y Overboard.

El comediante comparte créditos con los mexicanos Xavier López Chabeloy Roberto Sosa, y la uruguaya Bárbara Mori, en la versión que Del Amo hace de la que es considerada la novela negra que fundó el género en México hace 50 años.

Situada en el México de la década de 1960, la novela muestra a estadounidenses y soviéticos convencidos de que China trata de aprovechar la inminente visita a México del presidente estadounidense John F. Kennedy para asesinarlo.

Para impedirlo, las autoridades mexicanas se ponen en contacto con Filiberto García, un matón que deberá colaborar con el FBI y la KGB para desmantelar el supuesto atentado.

"Sin duda es una novela de valiosísima actualidad. Si uno lee el periódico, ve que están estas intrigas entre Estados Unidos, Rusia y China, ya no es Cuba la manzana de la discordia, ahora es Venezuela. Pero el panorama no es muy diferente", opinó Del Amo.

"Es curioso de cómo la historia es cíclica (...). Sin duda es una de las razones por las que este libro ha tenido tantas adaptaciones a lo largo de su vida", apuntó el también realizador del filme Cantinflas (2014).

La primera versión cinematográfica de la novela de Bernal salió en 1978 y Pedro Armendáriz Jr., encarnó al detective- matón, Filiberto García.

"La historia pasa a ser una pieza cinematográfica extraordinaria. Si leen la novela, la disfrutarán aún más", dijo Alcázar.

Tras su estreno en México, El complot mongol llegará a las salas de cine en Estados Unidos y Centroamérica en las próximas semanas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...