concierto en texas

Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Temas:

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Foto por: AP/LM Otero

Integrantes del coro de la Universidad Texas A&M. Integrantes del coro de la Universidad Texas A&M.

Integrantes del coro de la Universidad Texas A&M. Foto por: AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en pro de las víctimas de los devastadores huracanes que azotaron Texas, Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Los demócratas Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, así como los republicanos George H.W. Bush y su hijo George W. Bush, se reunieron en el escenario en la ciudad de College Station, Texas, donde se encuentra la Universidad Texas A&M, en un esfuerzo por evitar las divisiones políticas e intentar unir al país después de las tormentas.

Texas A&M es sede de la biblioteca presidencial de Bush padre. A sus 93 años padece una forma del mal de Parkinson y estuvo en una silla de ruedas. Su esposa Barbara y la de George W. Bush, Laura Bush, estuvieron sentadas en la audiencia.

En el concierto participan la banda country Alabama; Sam Moore, conocido como Soul Man y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll; la leyenda de la música góspel Yolanda Adams, Lady Gaga y los músicos texanos Lyle Lovett y Robert Earl Keen.

Sam Moore, conocido como Soul Man, fue uno de los artistas invitados Expandir Imagen
Sam Moore, conocido como Soul Man, fue uno de los artistas invitados AP

Horas antes, el presidente Donald Trump grabó un saludo en video en el que no menciona las críticas que ha emitido contra los exmandatarios y los llamó “algunos de los mejores servidores públicos de Estados Unidos”.

“Este esfuerzo maravilloso nos recuerda que verdaderamente somos una nación ante Dios, todos unidos por nuestros valores y dedicación de unos por otros”, afirmó Trump en su mensaje.

La última vez que los cinco estuvieron juntos fue en 2013, cuando Obama aún era el mandatario, en la ceremonia de inauguración de la biblioteca presidencial de George W. Bush en Dallas.

Lady Gaga deleitó a los asistentes al College Station, en Texas. Expandir Imagen
Lady Gaga deleitó a los asistentes al College Station, en Texas. AP

“Ciertamente que es un triple, si no es que un jonrón, cada vez” que se reúnen, dijo Brandon Rottinghaus, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Houston. “Los presidentes tienen la base más poderosa y prolífica de recaudación de fondos de cualquier político en el mundo. Cuando hacen una exhortación para pedir ayuda, en especial en algo que no es político, pueden recaudar grandes cantidades de dinero”.

El huracán Harvey azotó la costa de Texas en el Golfo de México el 25 de agosto. Con vientos de categoría 4, generó una inundación histórica en Houston y la muerte de más de 80 personas. Posteriormente el huracán Irma golpeó Florida y el huracán María provocó destrozos en Puerto Rico. Además, ambos afectaron las Islas Vírgenes estadounidenses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...