NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL

Familia del DJ Avicii afirma que él ‘no podía más’

Temas:

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán. El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán. AP

La familia del DJ superestrella Avicii, fallecido a los 28 años la semana pasada, “quería paz” y “no podía más”, dijo su familia en una carta abierta este jueves 26 de abril.

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán, donde llevaba unos días de vacaciones con sus amigos.

“Realmente luchaba con pensamientos sobre el significado [de las cosas], la vida, la felicidad”, escribió su familia en una carta, a la que tuvo acceso la AFP. “No podía más. Quería encontrar la paz”, agregaron.

Una portavoz del artista se negó a confirmar si se había suicidado.

Una fuente policial de Omán dijo el sábado a la AFP que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del DJ sueco. La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que se habían llevado a cabo dos autopsias en las que confirmaron “que no existe pista criminal en su deceso”.

Igual que otros músicos que murieron años antes, Avicii parecía destinado a ser también recordado con un aura trágica. El artista se retiró del escenario en 2016 cuando ya sufría problemas de salud, incluida una pancreatitis aguda, desatada en parte por el exceso de alcohol.

“Tim no estaba hecho para la máquina de la industria en la cual se encontró involucrado. Era un hombre sensible que adoraba a sus fanáticos pero que evitaba los proyectores”, indicó su familia.

En 2016 sorprendió a sus seguidores al anunciar su retiro con tan solo 26 años y admitiendo que quería apartarse del ritmo de vida frenético al que lo llevó el mundo de la música electrónica.

“Cuando dejó las giras, quería encontrar un equilibrio en su vida para ser feliz y ser capaz de hacer lo que más amaba, la música”, destacaron sus familiares.

Avicii definió en 2011 la nueva era de la EDM en la radio con Levels, un tema que se metió en la lista de los 10 más escuchados en Europa, con la voz sampleada de Etta James. Pero quizá su momento de mayor influencia llegó en 2013 cuando sacó su mayor hit, Wake Me Up.

“Nuestro querido Tim era un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales”, describió su familia. “Un perfeccionista eternamente insatisfecho que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo condujo a un gran [estado de] estrés”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

anuncio Neymar se queda en el París Saint-Germain

Neymar participó, la noche de este jueves, de una subasta de su fundación para ayudar a niños de barrios conflictivos. Neymar participó, la noche de este jueves, de una subasta de su fundación para ayudar a niños de barrios conflictivos.
Neymar participó, la noche de este jueves, de una subasta de su fundación para ayudar a niños de barrios conflictivos. AFP/Nelson Almeida

El astro brasileño Neymar anunció la noche del jueves en Sao Paulo que permanecerá la temporada que viene en el París ...

Juegos de Barranquilla Panamá arranca su carrera por las medallas

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas.
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso ...

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...