Activistas por los derechos de las mujeres francesas denunciaron el miércoles una carta abierta firmada por la actriz Catherine Deneuve y otras que decía que los hombres están siendo tratados injustamente por acusaciones de conducta sexual inapropiada.
En un texto publicado en el cibersitio Franceinfotv el miércoles, Caroline De Haas y más de 30 activistas feministas más condenaron de forma contundente la misiva.
"Esta carta es un poco como el extraño compañero de trabajo o el molesto tío que no entienden lo que está pasando”, señalaron.
Deneuve y las otras firmantes están usando los medios de comunicación para hacer que la violencia sexual parezca “normal”, agregaron.
Hay elementos "profundamente chocantes, incluso falsos" en esta tribuna publicada la víspera en el diario Le Monde, dijo la secretaria de Estado para la Igualdad, Marlene Schiappa, juzgando "peligroso" que según ella se minimizara en el texto las agresiones sexuales
Deneuve es una de las alrededor de 100 actrices, académicas y otras que firmaron una carta abierta el martes diciendo que la “legitima protesta en contra de la violencia sexual” que surgió a raíz del escándalo de Harvey Weinstein ha ido demasiado lejos y amenaza a las libertades sexuales conquistadas con mucho esfuerzo.
"Ya nos cuesta trabajo que las jóvenes comprendan que frotarse contra ellas, frotar el sexo de un hombre contra una mujer en el metro sin su consentimiento, es una agresión sexual", lamentó Schiappa.
La exministra Laurence Rossignol calificó por su lado la tribuna de "bofetada contra todas las mujeres que denuncian la depredación sexual".
"No creo que las mujeres puedan acceder a la igualdad mientras sean vistas como objetos sexuales", dijo Rossignol.
"Qué pena que nuestra gran Catherine Deneuve se sume a un texto tan deplorable", tuiteó la exministra Segolène Royal.
