ROPA

Gucci retira un suéter negro con labios rojos tras ser acusado de racismo

Representantes ofrecieron disculpas por la 'ofensa causada'.

Temas:

Para algunos críticos, la prenda es una caricatura de los negros, un término que en inglés se conoce como 'blackface'. Para algunos críticos, la prenda es una caricatura de los negros, un término que en inglés se conoce como 'blackface'.
Para algunos críticos, la prenda es una caricatura de los negros, un término que en inglés se conoce como 'blackface'. AP

Gucci anunció este jueves que retiró de la venta un suéter negro con labios rojos después de recibir críticas en las redes sociales que acusan a la marca italiana de racismo.

Se trata de un suéter negro con cuello alto que, si se desdobla, sube hasta la nariz, dejando la boca al descubierto rodeada de unos carnosos labios rojos.

Para algunos críticos, la prenda es una caricatura de los negros, un término que en inglés se conoce como "blackface".

Gucci presentó disculpas por la "ofensa causada".

"Confirmamos que el producto fue retirado inmediatamente de todas nuestras tiendas y de nuestra página web", escribió la marca en su cuenta Twitter.

"La diversidad es un valor fundamental", apuntó Gucci, que añadió que este "incidente" es una "lección".

No es la primera vez que una marca debe retirar una prenda en medio de una polémica.

En diciembre, otra marca italiana, Prada, tuvo que retirar de sus tiendas en Nueva York unas figuras negras con grandes labios rojos después de que usuarios en las redes sociales las señalaran como racistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...

Lambayeque Descubren cámara fúnebre de un noble inca en Perú

Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca.
Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. AFP

Arqueólogos peruanos descubrieron una cámara funeraria de la época inca en el norte de Perú, donde fue sepultada una persona ...

ESTADOS UNIDOS Se agota fondo de compensación para víctimas del 11 de septiembre

Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. AP

El fondo de compensación para víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se está agotando, y por ello recortará los ...