Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Salud

Japón llora la muerte de una expresentadora que contó su combate contra el cáncer

Mao Kobayashi anunció en septiembre de 2016 en su blog llamado Kokoro (Corazón) que estaba enferma de cáncer desde hacía dos años.

Temas:

Mao Kobayashi, tenía 34 años. Mao Kobayashi, tenía 34 años.
Mao Kobayashi, tenía 34 años. Archivo

La prensa y las autoridades japonesas lloraban la muerte a los 34 años de una expresentadora de televisión de Japón que contó en un blog el día a día de su lucha contra el cáncer de mama.

Mao Kobayashi murió el jueves, anunció su marido Ebizo Ichiwaka, un celebre actor, en una rueda de prensa con 400 periodistas.

Kobayashi anunció en septiembre de 2016 en su blog llamado Kokoro (Corazón) que estaba enferma de cáncer desde hacía dos años.

"Decidí decir adiós a la persona que se escondía" detrás del cáncer, escribió esta madre de dos niños en su primer apunte.

Miles de personas siguieron desde entonces su combate contra la enfermedad en su blog, donde publicaba fotos de su tratamiento o llevando peluca tras la quimioterapia.

En 2016, la BBC la incluyó en su lista de cien mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo.

"Es muy triste pero estoy seguro de que su combate contra la enfermedad ha dado fuerza a muchos pacientes", dijo el portavoz del gobierno japonés Yoshihide Suga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...