Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Controversia

Kate del Castillo se siente traicionada por Sean Penn

Temas:

Del Castillo es considerada una testigo y no ha sido acusada de ningún delito. Del Castillo es considerada una testigo y no ha sido acusada de ningún delito.
Del Castillo es considerada una testigo y no ha sido acusada de ningún delito. AFP/Archivo

Un abogado de Kate del Castillo dijo este jueves, 4 de febrero, que la actriz está dispuesta a contestar preguntas de las autoridades mexicanas sobre sus encuentros con Joaquín El Chapo Guzmán y que se siente “traicionada” por Sean Penn, quien escribió un artículo sobre su reunión con el capo mexicano luego que la actriz los presentara.

La reacción de Harland Braun, abogado de la actriz en Estados Unidos, ocurrió después de que dos funcionarios del área de seguridad de México dijeron que la Procuraduría General de la República ordenó ubicar a Del Castillo para interrogarla como parte de una investigación por lavado de dinero que involucraría a Guzmán y a una empresa de tequila de la actriz.

Al momento, Del Castillo es considerada una testigo y no ha sido acusada de ningún delito.

“Ella no sabía que Penn iba a escribir para Rolling Stone. ¿Tú te encontrarías con El Chapo y aprobarías una entrevista para que fuera publicada?”, dijo el abogado.

“Después de la entrevista, ella no tuvo ninguna otra opción. Una vez que Penn y Guzmán llegaron a un acuerdo sobre el artículo, ¿qué iba a hacer? Ella lo aprobó después de que ellos habían llegado a un acuerdo”.

Temprano en el día, dos funcionarios de seguridad dijeron que la Procuraduría General de la República ordenó ubicar a la actriz porque no se presentó voluntariamente a dar una declaración, tal como se lo pidieron las autoridades.

La orden sólo aplica al territorio mexicano, agregaron los funcionarios que informaron sobre caso sólo bajo condición de no ser identificados.

Del Castillo interpuso un recurso de amparo con el fin de impedir que las autoridades mexicanas pudieran detenerla para interrogarla, aunque el juez que lleva el caso pidió a los abogados más detalles antes de tomar una decisión final.

A mediados de enero, la actriz tuiteó que mucha gente había “decidió manipular información y fabricar historias falsas” y que esperaba contar su historia pronto.

El encuentro clandestino se llevó a cabo en octubre. Braun dice que se habían citado para explorar la posibilidad de hacer una película sobre el capo.

La historia de Penn, en la revista Rolling Stone, fue publicada el 9 de enero, un día después de que Guzmán fuera recapturado en una redada en Sinaloa, México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...