De gira por Europa

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes

Temas:

Raoni mantiene su lucha contra la deforestación. Raoni mantiene su lucha contra la deforestación.
Raoni mantiene su lucha contra la deforestación. AFP

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.

Raoni Metuktire, luciendo sus características indumentarias indígenas, subió la famosa escalinata del Palacio de Festivales, junto al director belga Jean-Pierre Dutilleux, autor de numerosos filmes, entre los cuales "Raoni", presentado en 1977 en Cannes y designado candidato a los Óscar en representación de Brasil.

El líder indígena, junto a otros tres jefes de la reserva de Xingu, hogar de varios pueblos indígenas en la Amazonia brasileña, inició la semana pasada una gira por Europa para promover su combate contra la deforestación de la Amazonia y proteger la reserva donde viven.

Tras pasar por París, Bruselas y Luxemburgo y ahora por Cannes, la campaña terminará este domingo en el Vaticano, donde está previsto que se reúna con el papa Francisco.

Su viaje ocurre en medio de tensiones por el aumento de amenazas a la Amazonia por sectores mineros y agrícolas que encontraron un aliado en el presidente brasileño Jair Bolsonaro, un ultraderechista que se ha mostrado favorable a la explotación de áreas protegidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DILIGENCIA Magistrado Olmedo Arrocha viaja a Ustupu por caso del diputado Arquesio Arias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. Luis García

VIOLENCIA Trump llama a López Obrador en solidaridad tras enfrentamientos en Culiacán

Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.
Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. AFP/Alfredo Estrella

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que su par estadounidense, Donald Trump, le llamó para ...

Provincias El distrito de Chitré está de aniversario

Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 
Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

En el aniversario 171 de Chitré, el orador oficial de los actos reclamó agua y electricidad (las 24 horas) para su ...