tercer largometraje

Madonna dirigirá una película sobre una bailarina de Sierra Leona

Michaela DePrince fue sacada de un orfanato de Sierra Leona por una pareja estadounidense que la adoptó. 

Temas:

La cantante estadounidense Madonna. La cantante estadounidense Madonna.
La cantante estadounidense Madonna. AP/Archivo

La cantante estadounidense Madonna va a dirigir una película que se inspira en la historia de Michaela DePrince, huérfana de la guerra en Sierra Leona que se convirtió en una bailarina reconocida, anunció el martes el estudio MGM, productora de la cinta.

Taking Flight (Tocando el cielo), nombre tomado de un libro autobiográfico de DePrince publicado en 2014, será el tercer largometraje dirigido por Madonna, tras Filth and Wisdom (2008) y El romance del siglo (2011).

Huérfana, abandonada por su tío, y con vitiligo, una enfermedad que provoca la despigmentación de la piel, Michaela DePrince fue sacada de un orfanato de Sierra Leona por una pareja estadounidense que la adoptó. Luego se convirtió en bailarina profesional, miembro del Ballet Joburg, de Johannesburgo (Sudáfrica), antes de incorporarse al ballet nacional holandés, donde hoy en día es primera bailarina.

La bailarina Michaela DePrince. Expandir Imagen
La bailarina Michaela DePrince. AP/Archivo

"El viaje vital de Michaela me impactó profundamente como artista y como una activista que comprende la adversidad", comentó Madonna, citada en un comunicado publicado el martes. "Tenemos una oportunidad única de poner el foco sobre Sierra Leona y de hacer que Michaela sea la voz de todos los niños huérfanos que crecieron a su lado", agregó la artista de 59 años.

Michaela ya apareció, interpretándose a sí misma, en un documental de 2012. En 2008, Madonna realizó el documental I Am Because We Are sobre los huérfanos de Malaui, donde ella adoptó cuatro niños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Ifarhu abre convocatoria de 50 becas para estudiar mandarín en China

Interesados deben ingresar a la página web de la institución. Interesados deben ingresar a la página web de la institución.
Interesados deben ingresar a la página web de la institución. LA PRENSA/Archivo

Un concurso de becas para estudiar durante un año el idioma mandarín en la República Popular China será abierto del 13 al 16 ...

Ruta 2019 Ricardo Martinelli sería candidato a vicepresidente en nómina de Rómulo Roux

Ricardo Martinelli (izq.) y Rómulo Roux. Ricardo Martinelli (izq.) y Rómulo Roux.
Ricardo Martinelli (izq.) y Rómulo Roux. LA PRENSA/Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, habría aceptado ser el compañero de fórmula del ...

Arbitraje GUPC debe devolver $548 millones de anticipos al Canal

Los reclamos interpuestos por GUPC, que se encargó de la ampliación del Canal, suman más de $5 mil millones. Los reclamos interpuestos por GUPC, que se encargó de la ampliación del Canal, suman más de $5 mil millones.
Los reclamos interpuestos por GUPC, que se encargó de la ampliación del Canal, suman más de $5 mil millones. LA PRENSA/Archivo

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) debe devolver $548 millones de anticipo a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), según un ...