al cierre del festival de Cannes

Ministra francesa elogia 'valentía' de Asia Argento al hablar sobre Weinstein

Argento dijo que 'en 1997, fui violada por Harvey Weinstein, aquí en Cannes', y aseguró que el productor estadounidense nunca más será bien recibido en el certamen. 

Temas:

La actriz italiana Asia Argento. La actriz italiana Asia Argento.
La actriz italiana Asia Argento. AFP/Valery HACHE

La secretaria de Estado francesa de Igualdad entre mujeres y hombres, Marlène Schiappa, elogió este domingo 20 de mayo la "valentía de hablar" de la actriz italiana Asia Argento, que dedicó la víspera un discurso incendiario al productor Harvey Weinstein en el Festival de Cannes.

"Asia Argento tuvo el valor de denunciar las violaciones que sufrió", comentó Schiappa a la cadena BFMTV.

La secretaria de Estado dijo que la actriz italiana había sido "muy maltratada (...) en su país, Italia". "Fue cuestionada, vivió cosas muy difíciles. Tuvo la valentía de hablar" dijo.

En la ceremonia de clausura del Festival de Cannes, Argento dijo: "En 1997, fui violada por Harvey Weinstein, aquí en Cannes", y aseguró que el productor estadounidense nunca más será bien recibido en el certamen.

"Este festival era su coto privado", deploró la intérprete, que tenía 21 años cuando fue supuestamente violada por Weinstein.

"Y entre ustedes, en el público, hay a quienes deberíamos señalar con el dedo a causa de su comportamiento hacia las mujeres, un comportamiento indigno de esta industria", agregó dirigiéndose a la sala.

Schiappa, interrogada sobre si existía aún una "complicidad pasiva" en el medio del cine, respondió "sí", y lamentó que, de manera general, "los testigos no intervengan, no asuman su parte de responsabilidad".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...