TENÍA 77 AÑOS

Muere George A. Romero, padre de las películas de zombi

Romero nació el 4 de febrero de 1940 en Nueva York, de padre cubano y madre lituano-estadounidense. Estaba casado y tenía una hija.

Temas:

Romero falleció mientras dormía, tras una corta pero agresiva lucha contra un cáncer de pulmón, dijo su representante. Romero falleció mientras dormía, tras una corta pero agresiva lucha contra un cáncer de pulmón, dijo su representante.
Romero falleció mientras dormía, tras una corta pero agresiva lucha contra un cáncer de pulmón, dijo su representante. Tomado de @AFPespanol

El director de cine George A. Romero, padre de las películas de zombi y creador de la cinta de culto de 1968 La noche de los muertos vivientes, murió este domingo, 16 de julio, a los 77 años, informó su representante.

"El legendario cineasta George A. Romero murió el domingo, escuchando la banda sonora de El hombre tranquilo (1952), una de sus películas favoritas", explicó Chris Roe en un comunicado.

"Falleció en paz mientras dormía, tras una corta pero agresiva lucha contra un cáncer de pulmón. Deja una familia muy cariñosa, muchos amigos y un legado cinematográfico que ha sobrevivido y sobrevivirá al paso del tiempo", afirmó.

"La noche de los muertos vivientes" pasó a la historia como precursora del género de los zombis. Fue filmada en blanco y negro y protagonizada por el actor Duane Jones, toda una apuesta para la industria de aquella época.

El filme gira entorno a un grupo de personas que trata de sobrevivir al ataque de cadáveres que han vuelto a la vida. A pesar de contar con un presunto de apenas 100 mil dólares, logró recaudar unos 30 millones de dólares en todo el mundo y dio pie a cinco secuelas, entre ellas El amanecer de los muertos vivientes (1978) y Día de los muertos (1985).

Además inspiró un género que sigue vigente en Hollywood, aunque Romero siempre declaró que se inspiró en la novela Soy leyenda (1954) de Richard Matheson.

Las cintas fueron rodadas en Pittsburgh o en sus alrededores, donde se encuentra la Universidad Carnegie-Mellon en la que el director estudió. Romero nació el 4 de febrero de 1940 en Nueva York, de padre cubano y madre lituano-estadounidense. Estaba casado y tenía una hija.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POSTEMPORADA Yankees pierden a Gregorius por lesión

Didi Gregorius se lesionó tras una barrida en el 'home'. Didi Gregorius se lesionó tras una barrida en el 'home'.
Didi Gregorius se lesionó tras una barrida en el 'home'. AP

Didi Gregorius sufrió un desgarre en un cartílago de la muñeca derecha al anotar la carrera que aseguró el boleto de los ...

Cadáver apareció el domingo Zona Libre dice que será transparente en investigación por muerte de empresaria

Se revisarán las cámaras de video vigilancia en la zona franca. Se revisarán las cámaras de video vigilancia en la zona franca.
Se revisarán las cámaras de video vigilancia en la zona franca. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

“Implementaremos medidas enérgicas para prevenir y corregir estos hechos que no están acorde con la misión de nuestra zona ...

Primera división Violencia mancha el clásico de Monterrey en fútbol mexicano

Agentes de la policía vigila la salida de los aficionados. Agentes de la policía vigila la salida de los aficionados.
Agentes de la policía vigila la salida de los aficionados. AFP

Una serie de enfrentamientos entre hinchas de Tigres y de Rayados manchó el clásico de la ciudad de Monterrey, en el que ambos ...