filme

Netflix retira de 'Bird Box' imágenes de un accidente ferroviario en Quebec

Temas:

La empresa se disculpó por el uso de una imagen de la tragedia ocurrida en 2013. La empresa se disculpó por el uso de una imagen de la tragedia ocurrida en 2013.
La empresa se disculpó por el uso de una imagen de la tragedia ocurrida en 2013. Tomada de Internet

El gigante estadounidense Netflix finalmente accedió el jueves a eliminar de su película "Bird Box: a ciegas" las imágenes de una tragedia ferroviaria que enlutó a Quebec en 2013, disculpándose "por el dolor causado" en Canadá por haberlas usado.

"Netflix y los realizadores de 'Bird Box' han decidido reemplazar la secuencia", dijo el jueves a la AFP la empresa estadounidense, sin explicar los motivos de este cambio. "Lamentamos el dolor causado a la comunidad de Lac-Mégantic".

El gobierno de la provincia francófona había expresado en enero a Netflix su "consternación" por el uso de "imágenes de la tragedia de Lac-Megantic" por parte del grupo "con fines de entretenimiento".

Al utilizar en una película de ficción las imágenes de una "tragedia real cuyos efectos aún son tangibles", Netflix "cruzó un límite peligroso", sostuvo entonces el gobierno de Quebec, instando a la compañía a eliminar de inmediato estos extractos de su filme.

Pero el grupo se negó a acceder a esta solicitud explicando que estas imágenes de archivo se habían utilizado ampliamente en la industria del cine y la televisión.

En julio de 2013, un tren de vagones-cisterna cargados de petróleo se descarriló y explotó en pleno centro de la pequeña ciudad de Lac-Mégantic, Quebec, dejando 47 muertos, uno de los peores desastres ferroviarios en la historia de Canadá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...