Nicky Jam y Enrique Iglesias triunfan en los Billboard

Temas:

Nicky Jam agradeció el respaldo de sus fanáticos. Nicky Jam agradeció el respaldo de sus fanáticos.
Nicky Jam agradeció el respaldo de sus fanáticos. AP/Wilfredo Lee

Nicky Jam y Enrique Iglesias triunfaron en los Premios Billboard a la Música Latina el jueves por la noche, cuando se alzaron con siete galardones cada uno. Romeo Santos, en tanto, se impuso como artista del año.

Jam e Iglesias recibieron seis premios por su megaéxito El perdón ("Hot Latin Song", canción del año; "Hot Latin Song", colaboración vocal; canción del año, airplay; canción del año, digital; canción del año, streaming y canción "Latin Rhythm" del año).

Jam obtuvo además el premio "Latin Rhythm Songs" artista del año, solista. Iglesias, quien no estuvo presente en la ceremonia, el de "Latin Pop Songs" artista del año, solista.

Juan Gabriel interpretó el éxito 'Querida', con el colombiano Juanes. Expandir Imagen
Juan Gabriel interpretó el éxito 'Querida', con el colombiano Juanes. AP

"Quiero darle las gracias a Dios primero que nada, quiero darle mis gracias a toda mi gente latina, quiero darle las gracias a la gente de Billboard, ... a mi papá que está aquí conmigo por primera vez", expresó Jam al recibir el primero de sus trofeos, a canción "Latin Rhythm" del año.

"Papi, nunca te llevé una medalla en la escuela porque era malo en la escuela, pero aquí está tu medalla".

El legendario cantante y compositor mexicano Juan Gabriel les siguió de cerca con cinco premios que incluyeron gira del año, "Top Latin Albums" artista del año, masculino y "Latin Pop Albums" artista del año, solista. Su álbum "Los dúo" se impuso como "Top Latin Album" del año y "Latin Pop Album" del año.

El Divo de Juárez recibió adicionalmente un homenaje especial: el Premio a la Estrella. "Estoy asombrado, estoy agradecido, estoy muy feliz de estar aquí por vez primera", expresó Juan Gabriel al aceptar su primer trofeo de la noche.

Más tarde, cuando aceptó el Premio a la Estrella de manos de Don Francisco, expresó: "Todos estos premios son inmerecidos, también los quiero compartir. Él sí se lo merece porque es el productor de los discos, el señor Gustavo Farías. ... ¡Muchísimas gracias! ¡Espectacularmente Billboard!".

En un número memorable, Juan Gabriel interpretó sus clásicos No discutamos, con Paty Cantú, Querida, con Juanes, y Te quise olvidar al lado de Alejandro Fernández.

Santos, quien encabezaba la lista de finalistas, también obtuvo los premios "Hot Latin Song" artista del año, masculino; "Tropical Songs" artista del año, solista; "Tropical Albums" artista del año, solista y compositor del año. El superastro de la bachata, empero, no estuvo presente este año en la ceremonia.

La gala, en su 27ma edición, fue transmitida en vivo por Telemundo desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami y contó nuevamente con la actriz venezolana Gaby Espino y el cantante y actor mexicano Pedro Fernández como anfitriones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Farándula Britney Spears asegura que 'todo está bien' con su salud mental

La intérprete había anunciado que tomaría un descanso para dedicarse a cuidar a su padre. La intérprete había anunciado que tomaría un descanso para dedicarse a cuidar a su padre.
La intérprete había anunciado que tomaría un descanso para dedicarse a cuidar a su padre. AFP/ Valerie Macon

La princesa del pop Britney Spears desmintió rumores de que haya sido hospitalizada contra su voluntad en una institución ...

ANIMALES Casi no nacen pingüinos emperador en zona de la Antártida

Alrededor de 8% de la población de pingüinos emperador del mundo nacen en la bahía Halley. Alrededor de 8% de la población de pingüinos emperador del mundo nacen en la bahía Halley.
Alrededor de 8% de la población de pingüinos emperador del mundo nacen en la bahía Halley. AP/British Antarctic Survey

En los últimos tres años prácticamente no han nacido crías de pingüino emperador en su segunda zona de reproducción más grande ...

PROCESO Audiencia sobre 'habeas corpus' a favor de Martinelli será este jueves

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. Ana Rentería

El expresidente Ricardo Martinelli tendrá este jueves 25 de abril una audiencia para resolver un recurso de habeas corpus ...