arte

Nueva obra de Banksy en Gales: ¿Comentario sobre polución?

Temas:

La obra está en un garaje en Port Talbot, Gales. La obra está en un garaje en Port Talbot, Gales.
La obra está en un garaje en Port Talbot, Gales. Twitter @RHoneyJones / AP

El artista callejero y comentarista social Banksy ha estado aparentemente en Gales, donde dejó una nueva obra de arte en un garaje de Port Talbot que hace referencia a la contaminación del aire.

Un video publicado en su cuenta oficial de Instagram el miércoles por la tarde mostraba acercamientos a la pieza.

Con la canción infantil Little Snowflake como fondo, el video presenta la obra pintada en dos paredes de un garaje que hacen esquina. De un lado se ve a un niño jugando a comer nieve con la lengua de fuera. El otro lado revela que la nieve es en realidad ceniza y humo provenientes de una fogata en un contenedor de basura.

El video muestra después una toma aérea del garaje que revela la planta acerera Tata Steel, la cual se encuentra a la orilla de esta ciudad galesa. El video lleva como título “Felicitaciones navideñas”.

Rachel Honey-Jones, de 33 años, quien vive al otro lado de Swansea Bay, dijo que un amigo suyo artista supo de la ubicación de la obra y se quedó toda la noche para cuidarla.

“Es maravilloso, una adición increíble para Port Talbot", dijo Honey-Jones.

El propietario del garaje, Ian Lewis de 55 años, un acerero de Tata Steel, dijo que vio por primera vez la pieza cuando comenzaron a surgir imágenes en Facebook el martes por la noche. Agregó que Port Talbot fue probablemente elegido para la obra de Banksy por las noticias sobre la contaminación de su aire.

En mayo la Organización Mundial de la Salud se disculpó tras admitir que las cifras que identificaban a Port Talbot como la ciudad más contaminada de Gran Bretaña eran incorrectas. La organización señaló que la contaminación de Port Talbot midió en realidad 9.6853, poco menos de la mitad de la cifra que le había dado a la ciudad y por debajo de la norma de la OMS de 10 microgramos.

A pesar de esto, en julio las casas, autos y mascotas de la ciudad se llenaron de un polvo negro proveniente de las plantas siderúrgicas de la ciudad, una posible inspiración para la obra.

Trabajadores de la ciudad colocaron una valla metálica alrededor del garaje el miércoles para proteger la obra.

"La gente ya había llevado martillos y habían tratado de arrojarle pintura”, dijo Honey-Jones. "Atraerá visitantes, comercio y turismo al condado, así que realmente necesita ser protegida”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MERCADO Para comprar petróleo venezolano, vaya a la ciudad de Panamá

PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo. PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.
PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.

Los compradores de crudo venezolano solían visitar el edificio frente a la sede de Petróleos de Venezuela SA en Caracas. Ya ...

EMERGENCIA Escenas de pánico por fuerte sismo en Albania

Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes.
Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. AFP

Un fuerte terremoto se produjo en varias ciudades de Albania en la tarde del sábado provocando escenas de pánico en las ...

NARCOTRÁFICO Senan decomisa mil 98 paquetes con droga en costa de Tonosí

Droga decomisada. Droga decomisada.
Droga decomisada. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó este sábado 21 de septiembre el decomiso de mil 98 paquetes de droga en la ...