LEGADO

Panamá, la mejor canción folclórica de Viña del Mar 2016

Para este grupo el tambor es el sonido de la libertad, de la identidad y la diversidad de la América mestiza.

La agrupación Afrodisíaco, con el tema Viene de Panamá, se alzó con una Gaviota de Plata en el Festival Internacional de Viña del Mar 2016, en Chile.



El tema fue seleccionado como la mejor canción en la categoría de folclor del más importante festival musical en Latinoamérica.



+info

Panamá saca la puntuación más alta en Viña del Mar 2016

GANADOR DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR | Competencia Folclórica | Panamá | Afrodisíaco | "Viene de Panamá

En la final de este viernes 26 de febrero los panameños se impusieron a las delegaciones de Perú y Estados Unidos.

Panamá, la mejor canción folclórica de Viña del Mar 2016
Panamá, la mejor canción folclórica de Viña del Mar 2016

Por tercera vez los istmeños interpretaron Viene de Panamá ante la Quinta Vergara, pero en esta ocasión la votación del jurado fue secreta.



Diez personas integraban el jurado del festival, presidido por el cantante venezolano Ricardo Montaner.



La canción ganadora está inspirada en dos obras: La dama boba, de Lope de Vega, que ya describe en el siglo XVII el carácter de un criollo istmeño que visita la corte española. También guarda relación con el poema Visión de Panamá, de Demetrio Korsi.



Además de la Gaviota de Plata, Afrodisíaco se llevó también 27 mil dólares como parte del premio. 



La agrupación panameña tiene entre sus planes presentar su primer trabajo discográfico durante este año. 



#Panama esta gaviota es tuya, gracias!!! pic.twitter.com/Bs7j7FcoIi

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio identifica a Darién como epicentro del virus Oropouche en Centroamérica. Leer más
  • Consejo de la Unachi se reúne para escoger al rector interino; el vicerrector Académico presenta su renuncia. Leer más
  • Panamá empata 1-1 con Bosnia y Herzegovina. Leer más
  • Panamá cae ante Jamaica en partido amistoso. Leer más
  • Así cumple su condena el exministro Ferrufino: trabajo comunitario en los barrios de Ancón. Leer más
  • Actas revelan cómo votó el Coneaupa para acreditar tres universidades privadas. Leer más
  • Jefe de La Joyita no sabía de los traslados. Leer más