SEGUNDA RONDA DE LA CATEGORÍA FOLCLOR

Panamá saca la puntuación más alta en Viña del Mar 2016

La agrupación panameña tiene entre sus planes presentar su primer trabajo discográfico durante este año.

Temas:

Viene de Panamá es el primer sencillo de la agrupación Afrodisíaco. Viene de Panamá es el primer sencillo de la agrupación Afrodisíaco.
Viene de Panamá es el primer sencillo de la agrupación Afrodisíaco. Cortesía

Panamá obtuvo la puntuación más alta en la segunda ronda de la competencia folclórica del festival de Viña del Mar de Chile 2016.  

La agrupación Afrodisíaco interpretó el tema Viene de Panamá y sacó un 6.0 por parte de los miembros del jurado, llevándose también grandes aplausos de la Quinta Vergara, anfiteatro donde se desarrolla el importante festival de música. La máxima evaluación que se logra en esta categoría es de siete puntos.

La agrupación istmeña interpretó el tema 'Viene de Panamá'. Expandir Imagen
La agrupación istmeña interpretó el tema 'Viene de Panamá'. Cortesía

Con la nota obtenida la noche del miércoles 24 de febrero Panamá mejoró la evaluación lograda en la primera ronda, cuando sacó 5.7.  

De paso, los representantes panameños volvieron a destacarse por encima de Argentina (5.1) y Colombia (5.6). Estas dos últimas delegaciones también superaron la calificación obtenida en la primera ronda.

“Estamos felices con el resultado de nuestra presentación”, escribió el grupo en su cuenta de Twitter. “Gracias Panamá”, expresaron sus integrantes en un video colgado en esta misma red social.

Viene de Panamá es un tema inspirado en dos obras. La dama boba, de Lope de Vega, que ya describe en el siglo XVII el carácter de un criollo istmeño que visita la corte española. También guarda relación con el poema Visión de Panamá, de Demetrio Korsi, según explicaron las vocalistas.

Este jueves las demás representaciones participantes en esta categoría -Perú, Estados Unidos y Chile- se enfrentan a su segunda ronda. De allí saldrán los tres países que se disputarán la final el viernes 26 de febrero de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...