categoría folclor

Panamá se destaca en festival de Viña del Mar

El festival de Viña del Mar es considerado uno de los eventos de música popular más importantes de América Latina.

Temas:

Afrodisíaco fue elegido como nombre de la agrupación porque evoca el deseo de libertad del esclavo negro en América. Afrodisíaco fue elegido como nombre de la agrupación porque evoca el deseo de libertad del esclavo negro en América.
Afrodisíaco fue elegido como nombre de la agrupación porque evoca el deseo de libertad del esclavo negro en América. Cortesía

La agrupación Afrodisíaco, con el tema Viene de Panamá, se destacó la noche del lunes 22 de febrero de 2016 en el tradicional festival internacional de Viña del Mar, Chile.

El grupo panameño sacó la nota más alta en la primera ronda de la categoría folclor, obteniendo un 5.7 del jurado en esta quincuagésima séptima versión del festival.

El máximo de calificación para los artistas que participan en este género de música es de siete puntos.

La noche del lunes también participaron representantes de Argentina, que sacaron una nota de 4.0, y de Colombia (5.1). En el transcurso de la semana también competirán Estados Unidos, Chile y Perú.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo panameño reaccionó al puntaje obtenido.

Viene de Panamá, la pieza de tambor norte "atravesao", fusiona los ritmos nacionales con resonancias contemporáneas y su letra busca reflejar la identidad panameña.

El grupo está conformado por ocho músicos, pero por requisitos del festival solo asistieron cinco de sus miembros a la competición en la Quinta Vergara, un anfiteatro con capacidad para unas 15 mil personas.

En la jornada inaugural se presentó el cantante mexicano Marco Antonio Solís, mientras que el cierre estuvo a cargo del venezolano Ricardo Montaner.

A lo largo de la semana del festival de Viña del Mar se presentarán reconocidos artistas como: Eros Ramazzotti, Ana Torroja, Alejandro Sanz, Lionel Richie, Rick Astley, Pablo Alborán, Nicky Jam, Don Omar y  Wisin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Conozca los celulares ‘made in Vietnam’

Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ Vídeo
Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ AFP

Fueron fabricados por la empresa Vinsmart, del conglomerado Vingroup.

Videos Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Autoridades egipcias anunciaron el sábado el descubrimiento de una tumba de un sacerdote, que data de hace más de 4 mil 400 ...