'LA LLAMA'

Poemas inéditos de Leonard Cohen serán publicados en 2018

El libro, que tiene editores en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, saldrá a la venta en octubre de 2018.

Poemas inéditos de Leonard Cohen serán publicados en 2018
Poemas inéditos de Leonard Cohen serán publicados en 2018

Los últimos poemas de Leonard Cohen, terminados pocos días antes de la muerte de este legendario artista, serán publicados en una antología en 2018, anunció su antiguo representante.

+info

Sting y Costello en homenaje a Leonard Cohen, un año después de su muerte

Titulado The Flame (La llama), el libro incluirá los poemas no publicados de Cohen así como textos en prosa, ilustraciones y las letras de las canciones de sus tres últimos álbumes.

Explicando la metáfora del título, Robert Kory, quien era el representante de Cohen, dijo el viernes que el artista nacido en Montreal había terminado el libro días antes de su muerte en noviembre de 2016 y que éste "revela toda la intensidad de su fuego interno".

"Durante los últimos meses de su vida, Leonard se enfocó particularmente en terminar este libro, compuesto principalmente por sus poemas no publicados y selecciones de sus notas", explicó Kory en un comunicado. "La llama y cómo nuestra cultura amenaza su extinción era una preocupación central para él", dijo.

El libro, que tiene editores en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, saldrá a la venta en octubre de 2018. Cohen murió a los 82 años en su casa de Los Ángeles el pasado 7 de noviembre.

Poeta consumado antes de poner música a sus letras, Leonard escribió varios temas tratando de entender el amor y la naturaleza de lo divino. Aunque nunca llegó a ser una gran estrella en términos de superventas, Cohen se convirtió en un favorito entre artistas con su odisea espiritual Hallelujah, y álbumes que hicieron de él un clásico.

El anuncio de la publicación del libro llega antes del concierto en memoria a Cohen que se realizará en Montreal el próximo 6 de noviembre, con la presentación de músicos de alto nivel como los británicos Sting y Elvis Costello o el estadounidense Philip Glass.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más