españa

Princesa Cristina deposita 2.7 millones de dólares de fianza

Temas:

Cristina, hermana del rey de España, enfrenta cargos por evasión fiscal. Cristina, hermana del rey de España, enfrenta cargos por evasión fiscal.
Cristina, hermana del rey de España, enfrenta cargos por evasión fiscal. EFE/Archivo

La princesa Cristina de España y su esposo depositaron 2.4 millones de euros (2.7 millones de dólares) a una cuenta de la corte para cubrir una parte de la fianza que se les fijó en lo que esperan el juicio en su contra.

El tribunal de justicia regional de las Islas Baleares informó que el dinero depositado el jueves proviene de la venta de la residencia real de la pareja en Barcelona. Cristina, la hermana de 50 años del rey Felipe, está acusada de evasión fiscal, mientras que su esposo, Iñaki Urdangarín, enfrenta cargos por fraude y lavado de dinero.

Ella es la primera integrante de la familia real en enfrentar un juicio desde que se restauró la monarquía española en 1975.

El juez que lleva el caso fijó una fianza de 2.7 millones de euros para la princesa y de 13.5 millones de euros para Urdangarín.

Por medio de sus abogados la pareja ha sostenido su inocencia en repetidas ocasiones.

Se espera que el juicio se realice más adelante este mismo año.

El pasado  11 de junio se diio a conocer que el rey Felipe VI de España había decidido revocar el título de duquesa a su hermana, el cual fue otorgado por su padre, el entonces rey Juan Carlos, en 1997.

Al día siguiente, el Boletín Oficial del Estado publicó un Real Decreto por el cual Su Majestad el Rey revocaba el uso del título de Duquesa de Palma de Mallorca en favor de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina”, informó el palacio en un comunicado.

Urdangarin, de 47 años, es sospechoso de haber utilizado su posición en la familia real para obtener contratos de dos gobiernos regionales mediante una entidad sin ánimo de lucro, el Instituto Noos, que él presidía. Las cantidades concernidas ascienden a 6.6 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO PINCHAZOS 'Si algo me sucede es responsabilidad de Ricardo Martinelli', dice el magistrado Harry Díaz

Harry Díaz. Harry Díaz.
Harry Díaz. LP

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y exfiscal en el caso de los pinchazos, Harry Díaz, respondió este ...

construcción de nosocomio Patronato del Hospital del Niño pide celeridad a la Corte Suprema

Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio. Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio.
Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio. Cortesía

El Patronato del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel hizo un llamado al magistrado Abel Zamorano para que emita un fallo ...

PROCESO Extraditan desde México a sospechosa de narcotráfico

Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Vídeo
Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas

Wendy Larrañaga fue extraditada desde México a Panamá, a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a las ...