Príncipe Carlos encabeza ceremonia del Día del Armisticio

Príncipe Carlos encabeza ceremonia del Día del Armisticio
Príncipe Carlos encabeza ceremonia del Día del Armisticio

El príncipe Carlos encabezó el domingo la ceremonia anual británica del Día del Armisticio en honor a los muertos en guerras, en el papel que su madre la reina Isabel II desempeñó más de seis décadas.La monarca de 91 años, vestida de negro, observó la ceremonia en el cenotafio de Londres desde un balcón cercano junto a su esposo el príncipe Felipe, de 96 años.

La reina, que gradualmente está reduciendo sus compromisos oficiales tras 65 años en el trono, le había pedido a su hijo y heredero de 68 años que colocara una corona de amapolas en su nombre.

Los nietos de Isabel II, los príncipes Guillermo y Enrique, ambos veteranos de las fuerzas armadas, y otros miembros de la realeza colocaron otras coronas rojas al pie del monumento.

Líderes políticos británicos, representantes religiosos y dignatarios de la Mancomunidad de excolonias de Gran Bretaña también asistieron a la ceremonia en el centro de Londres, donde pusieron coronas en el sencillo monumento de piedra de Portland que lleva inscritas las palabras “a los gloriosos muertos”. 


Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más