CINE IBEROAMERICANO

'Relatos salvajes', mejor película de ficción

'Relatos salvajes', mejor película de ficción
'Relatos salvajes', mejor película de ficción

Relatos Salvajes, película de producción española y argentina, fue galardonada como el mejor filme de ficción iberoamericano de la segunda edición de los Premios Platino, entregados hoy en la ciudad malagueña de Marbella, ubicada al sur de España.

+info

España y Argentina liderizan las nominaciones de los premios PlatinoRita Moreno entregará el galardón de honor a Antonio Banderas en los premios Platino

Uno de los productores de la cinta, AgustÍn Almodóvar, dedicó el premio a su hermano Pedro Almodóvar y a Esther García, coproductora de la película.

Por su parte, el director de la película, Damián Szifrón, reiteró su agradecimiento a sus familiares y compañeros.

Entregaron el galardón el actor estadounidense de origen mexicano Edward James Olmos y el intérprete portugués Joaquím de Almeida.

A esta categoría aspiraban las pelíulas cubana Conducta; la española La Isla Mínima, Mr. Kaplan, co-producida por España y Uruguay, y la co-producción de Venezuela, Perú y Argentina, Pelo Malo.

Relatos salvajes se erigió como gran triunfadora de la gala al obtener ocho de los diez galardones a los que optaba, entre los que figuran los de Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Guión o Mejor Música Original.

Este largometraje ya obtuvo el Premio del Público en el Festival de cine de San Sebastián de 2014, y estuvo nominado a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Oscar 2015.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL