Cine Iberoamericano

'Relatos salvajes', mejor película de ficción

La película Iberoamericana ha batido récords de taquilla en Argentina y ha obtenido una notable recepción en todos los países.

 

Temas:

Damián Szifron con el Premio Platino al Mejor Guión, obtenido por su trabajo en la película 'Relatos salvajes'. Damián Szifron con el Premio Platino al Mejor Guión, obtenido por su trabajo en la película 'Relatos salvajes'.
Damián Szifron con el Premio Platino al Mejor Guión, obtenido por su trabajo en la película 'Relatos salvajes'. EFE/ Carlos Díaz

Relatos Salvajes, película de producción española y argentina, fue galardonada como el mejor filme de ficción iberoamericano de la segunda edición de los Premios Platino, entregados hoy en la ciudad malagueña de Marbella, ubicada al sur de España.

Uno de los productores de la cinta, AgustÍn Almodóvar, dedicó el premio a su hermano Pedro Almodóvar y a Esther García, coproductora de la película.

Por su parte, el director de la película, Damián Szifrón, reiteró su agradecimiento a sus familiares y compañeros.

Entregaron el galardón el actor estadounidense de origen mexicano Edward James Olmos y el intérprete portugués Joaquím de Almeida.

A esta categoría aspiraban las pelíulas cubana Conducta; la española La Isla Mínima, Mr. Kaplan, co-producida por España y Uruguay, y la co-producción de Venezuela, Perú y Argentina, Pelo Malo.

Relatos salvajes se erigió como gran triunfadora de la gala al obtener ocho de los diez galardones a los que optaba, entre los que figuran los de Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Guión o Mejor Música Original.

Este largometraje ya obtuvo el Premio del Público en el Festival de cine de San Sebastián de 2014, y estuvo nominado a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Oscar  2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Agente del SPI halla cadáver de mujer en el área de la Biblioteca Nacional, en el parque Omar

El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes. El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes.
El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes. Archivo

El cadáver de una mujer, de 28 años, fue hallado la tarde de este viernes 23 de agosto en la parte trasera de la Biblioteca ...

RELEVO Se realiza convocatoria para elegir al nuevo director y subdirector del Cuerpo de Bomberos

Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes
Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes

El Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá anunció que se abrió la convocatoria para los aspirantes a director y ...

INVESTIGACIÓN Príncipe Andrés no vio ni sospechó de ningún abuso en compañía de Epstein

El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’. El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’.
El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’. AFP

El príncipe Andrés, al que la prensa británica vincula con los escándalos sexuales del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, ...