Roman Polanski vuelve a Cannes con un inquietante 'thriller' psicológico

Temas:

En el orden usual se aprecia a: Emmanuelle Seigner, Roman Polanski y Eva Green. En el orden usual se aprecia a: Emmanuelle Seigner, Roman Polanski y Eva Green.
En el orden usual se aprecia a: Emmanuelle Seigner, Roman Polanski y Eva Green. AFP/Alberto Pizzoli

El cineasta franco-polaco Roman Polanski presentó este sábado en Cannes D'après un histoire vraie, su primera película en cuatro años con reminiscencias de Misery, la famosa novela de Stephen King.

La cinta narra la historia de una escritora deprimida, falta de inspiración, que deja que una mujer que conoció en un acto de firmas se infiltre en su vida, una irrupción que derivará en pesadilla.

Interpretada por la esposa de Polanski, la actriz Emmanuelle Seigner, y la magnética Eva Green ( Casino Royale), la película está basada en la novela epónima de Delphine de Vigan, y fue proyectada fuera de competición en el Festival de Cannes.

Además de evocar la novela de Stephen King, D'après une histoire vraie representa una vuelta a los orígenes de Polanski, con guiños a Repulsión (1965) y El inquilino quimérico (1976).

Esta historia "evoca mis primeras películas", "me sentí en mi terreno", dijo Polanski. "Nunca había hecho una historia entre dos mujeres que se oponen. O bien eran dos hombres o bien un hombre y una mujer".

Polanski no había regresado a Cannes desde La Venus de las pieles, su última película en 2013.

El director obtuvo la Palma de Oro en 2002 por El pianista, que también le valió el Óscar al mejor director en 2003.

En febrero, el cineasta tuvo que renunciar a presidir los premios César del cine francés por la presión de asociaciones feministas.

Polanski, de 83 años, está acusado en Estados Unidos de haber violado a una menor hace 40 años. Un juez estadounidense rechazó el mes pasado la petición del cineasta de poder regresar al país sin arriesgarse a ser encarcelado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...