PREMIOS

Rubén Blades gana el Grammy Latino por mejor álbum de salsa

Temas:

Rubén Blades. Rubén Blades.
Rubén Blades. AFP

Rubén Blades ganó este jueves el Grammy Latino por mejor álbum de salsa y ya se prepara para el próximo con un disco en el que no cantará él sino su alter ego cubano: Medoro Madera.

La voz es totalmente distinta, tiene acento cubano y una voz bien gruesa.

El disco es de sones cubanos de 1920, interpretados por este señor Madera.

"Le voy a hacer su álbum pa' que me deje quieto. Le hemos hecho alguna presentaciones pero vamos a grabar", indicó el panameño que se llevó premios todos los años desde 2014.

"Posiblemente perdamos el próximo año, pero el trabajo se hace de todas formas porque el trabajo no se hace para ganar premios sino para ganar experiencia", indicó.

Aunque aseguró que las nominaciones se las toma muy en serio, recordó que su disco "Siembra", que contiene los clásicos Pedro Navaja y Plástico, "ni siquiera fue nominado a un Grammy, no es que perdió, no fue nominado". 

Blades busca también un premio este año en la importante categoría de mejor grabación del año con "Flor de la canela".

"Para mí es un honor, es un trabajo para el mundo", indicó el cantante, que además celebró la sorpresiva clasificación de Perú al Mundial de Rusia-2018.

"Todos estamos muy contentos porque Perú va al Mundial, soy fan de Perú desde los tiempos de [el exfutbolista Teófilo] Cubillas y soy hincha de Alianza Lima".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Jugador de la selección Edgar Bárcenas se une al Oviedo y está preparado para ayudar al equipo

Edgar Bárcenas se reporta listo para el duelo de fin de semana. Edgar Bárcenas se reporta listo para el duelo de fin de semana.
Edgar Bárcenas se reporta listo para el duelo de fin de semana. Tomado de @RealOviedo

El volante panameño Edgar Bárcenas ya se unió a su club Real Oviedo de la segunda división del fútbol español, después de ...

lanzamiento Apple dará a conocer nuevos iPads y MacBooks el 30 de octubre

La presentación tendrá lugar en la Howard Gilman Opera House de la Academia de Música de Brooklyn. La presentación tendrá lugar en la Howard Gilman Opera House de la Academia de Música de Brooklyn.
La presentación tendrá lugar en la Howard Gilman Opera House de la Academia de Música de Brooklyn. AFP/Archivo

Apple informó que realizará un anuncio sobre productos el próximo 30 de octubre en Brooklyn, Nueva York, en el que ...

reporte CIDH: Muertes en Nicaragua ascienden a 325

Las protestas comenzaron en abril cuando jubilados y estudiantes salieron a las calles en rechazo a los recortes en la Seguridad Social decretados por Ortega. Las protestas comenzaron en abril cuando jubilados y estudiantes salieron a las calles en rechazo a los recortes en la Seguridad Social decretados por Ortega.
Las protestas comenzaron en abril cuando jubilados y estudiantes salieron a las calles en rechazo a los recortes en la Seguridad Social decretados por Ortega. AFP/Inti Ocon

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elevó este jueves 18 de octubre a 325 el saldo de fallecidos durante los ...