‘No te calles’

Rubén Blades regresa al ‘rock and roll’

Temas:

‘Nuestro silencio e inactividad cívica alimenta y perpetúa a la corrupción’, dijo Blades. ‘Nuestro silencio e inactividad cívica alimenta y perpetúa a la corrupción’, dijo Blades.
‘Nuestro silencio e inactividad cívica alimenta y perpetúa a la corrupción’, dijo Blades. AFP

Rubén Blades ha vuelto al rock and roll por invitación de una joven banda latina de Kansas City con la que llama al mundo a alzar la voz contra un mal común en Latinoamérica: la corrupción.

El astro panameño de la salsa y el grupo Making Movies lanzaron la semana pasada No te calles como parte de un proyecto con el que buscan despertar a la ciudadanía.

“Nuestro silencio e inactividad cívica alimenta y perpetúa a la corrupción”, dijo Blades a The Associated Press en una entrevista realizada por correo electrónico.

“Si todos alzamos nuestras voces, encontraremos que en cualquier sociedad hay más personas que desean justicia, e igualdad”, expresó por su parte Enrique Chi, vocalista y guitarrista de la banda.

“¡Sal a la calle y no te calles!/La corrupción ataca, ahoga con su trampa/el político ladrón que destruye a la nación/El silencio oculta la verdad como el odio nuestra humanidad”, dice parte de la letra.

La canción fue grabada en Arizona, Nueva York y Memphis, Tennessee, mientras que el video, estrenado el viernes pasado, se filmó en Nueva York. Cuenta con la producción de Steve Berlin de Los Lobos, quien también estuvo detrás de los dos álbumes de Making Movies A la deriva (2013) y I Am Another You (2017), y quien había colaborado con Blades en el tema Ya se va.

“Él (Berlin) ha sido nuestro mentor y nuestra brújula por los últimos cinco años. Sabe dirigir nuestra creatividad sin cambiar nuestra personalidad. Siempre es un honor trabajar con él”, escribió Chi.

Tanto Blades como Chi consideran que solo con la participación ciudadana se podrá atacar otros problemas como el racismo y la intolerancia, la discriminación, la falta de justicia igualitaria o las amenazas a la democracia como las que se viven actualmente en países como Venezuela.

“Creemos que si más miembros de la sociedad participan en la democracia y se niegan a aceptar a líderes corruptos como algo inevitable, poco a poco avanzaremos hacia una sociedad más justa”, dijo Chi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hoy por hoy Hoy por Hoy Especial

En un poblado ubicado en las montañas de Capira, se nos reveló el verdadero rostro de la politiquería criolla. La acción ...

Ruta 2019 Periodista presenta denuncia en Fiscalía Electoral por ataques de seguidores de diputada Ábrego

Mauricio Valenzuela presenta denuncia en la Fiscalía Electoral Mauricio Valenzuela presenta denuncia en la Fiscalía Electoral Vídeo
Mauricio Valenzuela presenta denuncia en la Fiscalía Electoral

Mauricio Valenzuela, reportero de la plataforma digital Claramente presentó al mediodía de este lunes 18 de marzo una denuncia ...