SERIES TELEVISIVAS

'Rush Hour' se traslada a la pantalla chica

Tras completar tres películas exitosas, la franquicia cinematográfica ‘Rush Hour’ se traslada a la pantalla chica.

Temas:

Los actores Jon Foo (izq.) y Justin Hires (der.) emulan el dueto popularizado en 1998 por Chris Tucker y Jackie Chan. Los actores Jon Foo (izq.) y Justin Hires (der.) emulan el dueto popularizado en 1998 por Chris Tucker y Jackie Chan.
Los actores Jon Foo (izq.) y Justin Hires (der.) emulan el dueto popularizado en 1998 por Chris Tucker y Jackie Chan. CORTESÍA

A finales de la década de 1990, el detective estadounidense James Carter y el inspector chino Yan Naing Lee armaron todo un barullo en la ciudad de Los Ángeles, en su intento por rescatar a la hija del cónsul de China en Estados Unidos.

Aquella mancuerna, obtusa pero ingeniosa, resultó en una franquicia cinematográfica, que bajo el nombre de Rush Hour, protagonizada por Chris Tucker y Jackie Chan, logró embolsar cientos de millones de dólares en taquilla.

A la cinta original le continuaron dos secuelas y la posibilidad de una cuarta edición, según se especula en internet. Sin embargo, en las pantallas televisivas, el dueto policial revive sus hazañas dentro de una flamante serie, que busca continuar con su lucha contra el crimen organizado.

La programación, bautizada también como Rush Hour, se estrenó este mes y se transmite los miércoles, a las 8:30 p.m., en el canal por cable Warner Channel.

El estadounidense Justin Hires y el inglés Jon Foo son los actores que encarnan a Carter y Lee, respectivamente, en la serie dirigida por Brett Ratner, director de las cintas originales.

Steve Franks, creador de la comedia detectivesca Psych, es uno de los productores responsables de este reboot.

En conferencia telefónica con diversos medios de comunicación de Latinoamérica, Franks reconoció que uno de los retos más grandes fue crear una serie que emulara el espíritu plasmado por Chan y Tucker en 1998, sin que se sintiera como “una copia”.

Secuencias de acción y artes marciales forman gran parte de las escenas del programa, que según Franks calaron con éxito, a la fecha, en el público norteño.

No obstante, para el productor, quien en su haber ha fungido como escritor de cintas como Un papá genial ( Big Daddy, 1999), es en la discordancia de sus personajes principales en donde se centra el relieve del argumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...