competencia folclórica

Samy y Sandra Sandoval mejoran su calificación en Viña del Mar

Temas:

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Los Patrones de la Cumbia, Samy y Sandra Sandoval, regresaron la madrugada de este viernes al escenario de la 59a. versión del Festival de Viña del Mar, con su tema Cómo Gozo.

Esta fue la segunda participación en la competencia folclórica y los panameños lograron mejorar su calificación al obtener 6.1 puntos, siendo este el mejor promedio de la noche en este concurso.

La mexicana Esmeralda Ugalde, con Te Quiero, fue calificada con 5.8 puntos, y el grupo boliviano Los Vidaleros que cantaron La Reina, sacaron 5.6 puntos. 

Los Patrones de la Cumbia en la Quinta Vergara. Expandir Imagen
Los Patrones de la Cumbia en la Quinta Vergara. Tomado de HTV

Sobre el promedio obtenido por los panameños, su representante artístico Aristides Burgos dijo a La Prensa que se sienten felices y esperan avanzar a la final.

Pero todavía hay que esperar para conocer si Panamá clasifica o no a la gran final, ya que hay que esperar a que mañana se presenten los otros tres participantes de Perú, Chile y Colombia.

Además, se desconocen realmente las calificaciones porque la puntuación de uno de los jurados es secreta por ahora.

En la primera participación Panamá y México empataron con 5.3 puntos y Bolivia 4.6. 

Los hermanos Sandra y Samy Sandoval antes de su segunda participación en Viña del Mar Expandir Imagen
Los hermanos Sandra y Samy Sandoval antes de su segunda participación en Viña del Mar Tomado de sandrasandovals

En el segundo grupo Perú obtuvo 6.3 al interpretar La rumba pal bailador; siendo la máxima calificación hasta ahora, y Chile y Colombia empataron con 6.2 con sus canciones Mundo al revés y El Fulano, respectivamente.

INTERNACIONAL

En la tercera noche del Festival de Viña del Mar también se llevó a cabo la competencia internacional. Chile, Colombia y Puerto Rico hicieron su segunda presentación y sumaron puntos, ya que todos lograron mejorar sus puntuaciones.

La mejor calificada fue Gabigar de Chile con 6.2 puntos; la colombiana Farima obtuvo un promedio de 6.1, y el dúo Domino Sainst de la isla del Caribe logró 5.6.

Chile, en su primera aparición con Cobarde, logró la madrugada del martes pasado 6.0 puntos; Colombia con Portarme mal alcanzó 5.5 puntos, y Puerto Rico 4.7 con Mi Orgullo.

Los invitados internacionales que se presentaron en el escenario de la Quinta Vergara fueron el grupo británico Jamiroquai, que por primera vez llegó a Viña del Mar; el comediante chileno Stefan Kramer y el grupo sueco de rock Europe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Otra noche triste para Lionel Messi Argentina al borde del abismo: pierde 3-0 con Croacia

El arquero de Argentina, Wilfredo Caballero, se lamenta tras el error que permitió un gol de Croacia. El arquero de Argentina, Wilfredo Caballero, se lamenta tras el error que permitió un gol de Croacia.
El arquero de Argentina, Wilfredo Caballero, se lamenta tras el error que permitió un gol de Croacia. AP

Una falla garrafal del arquero Wilfredo Caballero, en otra noche triste de Lionel Messi, y una genialidad de Luka Modric ...

Brasil, está obligado a ganar Neymar saldrá de titular ante Costa Rica

Neymar ayudar para que Brasil se lleve la victoria. Neymar ayudar para que Brasil se lleve la victoria.
Neymar ayudar para que Brasil se lleve la victoria. AP

Por segunda vez en este mundial, Neymar jugará de inicio pese a no encontrarse en su mejor forma. No obstante, el ...