película

'Solo: A Star Wars Story' aterriza en Cannes

La cinta se estrenará en las salas de cine de Francia el 23 de mayo, dos días antes que en Estados Unidos.

Temas:

'Solo: A Star Wars Story' es la tercera película de la franquicia que llega a Cannes. 'Solo: A Star Wars Story' es la tercera película de la franquicia que llega a Cannes.
'Solo: A Star Wars Story' es la tercera película de la franquicia que llega a Cannes. AFP/Laurent Emmanuel

La cinta  Solo: A Star Wars Story (Han Solo: Una historia de Star Wars) aterrizó en la Riviera Francesa para su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes con su elenco y un Chewbacca de escala real.

El director Ron Howard, con una gorra con la inscripción "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana", presentó al reparto previo al debut de la cinta sobre Han Solo.

Un grupo de stormtroopers estaba de pie mientras los astros Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke, Woody Harrelson y Joonas Suotamo como Chewbacca, posaron para fotógrafos para promocionar la producción más grande de Hollywood que se exhiba en el festival este año.

Pero fue la actriz libanesa Manal Issa quien aprovechó la enorme atención puesta en el estreno para alertar sobre las muertes de manifestantes palestinos ocurridas un día antes en la frontera de Gaza. Issa sostuvo un letrero que decía "¡Alto el ataque en Gaza!", previo al estreno.

La actriz Manal Issa de 'My Favorite Fabric'. Expandir Imagen
La actriz Manal Issa de 'My Favorite Fabric'. AP/Vianney Le Caer

La actriz Thandie Newton llevó un vestido de diseñador con imágenes de personajes negros de Star Wars, incluyendo a Finn, Mace Windu y Saw Gerrera. “No la habíamos visto con público y es genial recién estrenada, a la gente le encantó”, dijo Newton tras la función de estreno.

Howard describió ver la película en Cannes como "una fiesta” y dijo que es “un gran cambio de lugar para una película como la nuestra”. “Solo” es la tercera película de "Star Wars" que llega a Cannes, después de Attack of the Clones (Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones) en 2002 y Revenge of the Sith (Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith) en 2005.

La cinta se estrenará en las salas de cine de Francia el 23 de mayo, dos días antes que en Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA SIP aprueba declaración de principios sobre libertad de expresión en la era digital

Sesión de la Asamblea de la SIP. Sesión de la Asamblea de la SIP.
Sesión de la Asamblea de la SIP. Tomada de Twitter @sip_oficial

Los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aprobaron este lunes 22 de octubre la denominada "Declaración de ...

INVESTIGACIÓN La prensa turca implica al principe heredero saudí en caso Khashoggi

En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía. En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía.
En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía. AP

La prensa turca publicó el lunes nuevas informaciones implicando al príncipe heredero saudí Mohamed ben Salmán (MBS) en el ...