Star Wars recauda $529 millones durante primer fin de semana

"Con los números finales disponibles, Star Wars: El Despertar de la Fuerza supera las estimaciones al establecer unos ingresos de 248 millones a nivel nacional, más 281 millones internacionalmente desde su estreno el 16 de diciembre", indicaron los estudios Disney en un comunicado.

Temas:

La cinta se proyectó en 4 mil 134 salas en Estados Unidos. La cinta se proyectó en 4 mil 134 salas en Estados Unidos.
La cinta se proyectó en 4 mil 134 salas en Estados Unidos. Tomado de Google

La nueva entrega de Star Wars ha tenido un fin de semana de récord, aplastando las cifras de "Jurassic World" al conseguir 529 millones de dólares, indicó Disney este lunes.

"Con los números finales disponibles, 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' supera las estimaciones al establecer unos ingresos de 248 millones a nivel nacional, más 281 millones internacionalmente desde su estreno el 16 de diciembre", indicaron los estudios Disney en un comunicado.

Pero los datos no incluyen la taquilla de India y Grecia, donde la película se estrena esta semana ni tampoco la de China, el segundo mayor mercado cinematográfico, donde se podrá ver a partir del 9 de enero.

"Nuestro único objetivo ha sido crear una película que ofrezca una experiencia 'Star Wars' única, y el director J.J. Abrams, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y el equipo de Lucasfilm se han superado a sí mismos", dijo el presidente de Disney Alan Horn este fin de semana.

El filme épico espacial superó a "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2" (2011), que el día de su estreno sumó 91 millones de dólares.

En la velada de preestreno el jueves, esta popular saga sumó 57 millones de dólares en ventas, aplastando el récord que hasta entonces ostentaba el mismo filme de "Harry Potter" con 43,5 millones de dólares.En total, las películas más taquilleras de todos los tiempos son "Avatar" (2009), "Titanic" (1997) y "Jurassic World" (2015).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Reunión en el IPTA.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

REESTRUCTURACIÓN Docentes del IPTA de Tonosí se rehúsan a abandonar el plantel

MEDIDA Estados Unidos anuncia restricciones a viajes y remesas a Cuba

John Bolton.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NEGOCIOS Amazon y Google llegan a acuerdo sobre aplicaciones de video

En 2017 Google retiró YouTube del dispositivo de 'streaming' Fire TV. En 2017 Google retiró YouTube del dispositivo de 'streaming' Fire TV.
En 2017 Google retiró YouTube del dispositivo de 'streaming' Fire TV. AP/Richard Drew

Amazon y Google pusieron fin a su pelea de casi dos años luego que acordaron dar acceso a sus aplicaciones de video por ...

Se realiza homenaje a bomberos Corto circuito es causa probable de incendio en Notre Dame

Las autoridades afirmaron que las investigaciones continúan. Las autoridades afirmaron que las investigaciones continúan.
Las autoridades afirmaron que las investigaciones continúan. AFP

Los investigadores de la Policía de París creen que un corto circuito habría sido la causa más probable del incendio en la ...

Fuerza de Tarea Conjunta Despliegan operativo de seguridad por Semana Santa

Desde temprano empezó la inversión de carriles hacia el interior. Desde temprano empezó la inversión de carriles hacia el interior.
Desde temprano empezó la inversión de carriles hacia el interior. Richard Bonilla

La Fuerza de Tarea Conjunta ejecuta el operativo de seguridad por Semana Santa y este jueves se da el desplazamiento de miles ...