COLECCIÓN DE IMÁGENES

Tesoro fotográfico de Elton John se exhibe en el Tate Modern

La exhibición proporciona una mirada a la historia de la fotografía así como a los gustos artísticos de Elton John.

Temas:

Las imágenes en la exhibición, reflejan el periodo cuando la fotografía comenzó a estirarse como un medio artístico, e incluye obras de maestros de este arte evolutivo. Las imágenes en la exhibición, reflejan el periodo cuando la fotografía comenzó a estirarse como un medio artístico, e incluye obras de maestros de este arte evolutivo.
Las imágenes en la exhibición, reflejan el periodo cuando la fotografía comenzó a estirarse como un medio artístico, e incluye obras de maestros de este arte evolutivo. AFP/Adrian Dennis

Elton John es una de las figuras más coloridas de la música moderna pero cuando se trata de fotografía, prefiere el blanco y negro.

Montones de viejas imágenes de la colección del músico integran "The Radical Eye" (El ojo radical), una exhibición que se inaugura esta semana en el museo Tate Modern en Londres.

La muestra incluye más de 190 fotos que suelen decorar las paredes del apartamento de 1.670 metros cuadrados (18.000 pies cuadrados) que Elton John posee en Atlanta y otras residencias.

Si el blanco y negro parece una paleta demasiado simple para un músico famoso por sus extravagantes atuendos y opulencia, no teman, hay jocosidad y dinamismo en abundancia en la exposición.

John, quien una vez llevó una vida de excesos como rockero, comenzó a comprar fotos tras alcanzar la sobriedad en 1990. En el catálogo de la muestra, el músico dice que reemplazó el alcohol con "una adicción mucho más saludable" que lo ha visto amasar 8 mil imágenes, uno de los más grandes tesoros de fotografía del siglo XX en manos privadas.

"La fotografía se convirtió en esta increíble compañera", dijo John. "Fue de la mano de mi sobriedad, que también estaba fresca y fue una liberación. Era como un niño en una tienda de golosinas".

Las imágenes en la exhibición, tomadas entre 1915 y 1950, reflejan el periodo cuando la fotografía comenzó a estirarse como un medio artístico, e incluye obras de maestros de este arte evolutivo.

La fotografía Expandir Imagen
La fotografía AP/Matt Dunham

Hay dos docenas de fotos del surrealista Man Ray, incluyendo versiones en positivo y negativo de su "Noire et Blanche", que suele colgar sobre la cama de John.

Una adquisición temprana de John fue "Glass Tears" de Man Ray, un primer plano del rostro de una modelo llorando lágrimas de vidrio. John la compró en una subasta de Sotheby's en 1993 por casi 200 mil dólares, lo que entonces fue un récord para fotografía.

Newell Harbin, director de la colección fotográfica de John, dice que el mejor término para describirlo como coleccionista es "apasionado". "Su energía es contagiosa", expresó. "Si toca su corazón, si lo conmueve, entonces lo colecciona".

La exposición incluye imágenes influyentes del pionero de la fotografía callejera Andre Kertesz, la cronista de Nueva York Berenice Abbott y el vanguardista ruso Alexander Rodchenko, así como reveladores retratos de Irving Penn de figuras del arte como Duke Ellington, Salvador Dalí, Noel Coward y el mismo John.

La exhibición, que estará abierta desde el jueves hasta el 7 de mayo, proporciona una mirada a la historia de la fotografía así como a los gustos artísticos de John.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...