‘The Art of Asking’: el poder de la confianza

En 'The Art of Asking', su debut como escritora, la controversial Amanda Palmer hace una transición formal de su blog y redes sociales, pero continúa siendo extremadamente reveladora y auténtica.

Temas:

El primer libro de Amanda Palmer, ‘The Art of Asking’, llegó a la lista de mejores vendidos del ‘New York Times’. El primer libro de Amanda Palmer,  ‘The Art of Asking’, llegó a la lista de mejores vendidos del ‘New York Times’.
El primer libro de Amanda Palmer, ‘The Art of Asking’, llegó a la lista de mejores vendidos del ‘New York Times’. Cortesía

Amanda Palmer nunca pensó que escribiría un libro, aunque su matrimonio con el reconocido autor Neil Gaiman podría haber sido un indicio de que eventualmente le correspondería. Después de una prometedora charla de TED Talks, en la cual explicó el peculiar comienzo de su carrera artística, varias personas le sugirieron que ampliara sobre el tema en un libro, así que temerosa -pero osada- se echó de cabeza a la tarea y resultó.

Mitad memorias de su vida y su carrera, mitad filosofía de vida, The Art of Asking ( El arte de pedir, Grand Central Publishing, Estados Unidos, noviembre de 2014) hace hincapié en lo que explicó en su charla: “Si amas a las personas lo suficiente, te entregarán todo”.

Su vida y su carrera han estado basadas en la confianza; confianza en los demás y confianza en sí misma. Su primer trabajo, como detalla en los primeros capítulos, fue de estatua viviente: con un viejo vestido de novia y maquillaje blanco, se subía a una pirámide de cajas en una esquina de Boston y se quedaba tan quieta como podía. Los transeúntes que se detenían a verla muchas veces echaban dinero en el sombrero frente a ella y, a cambio, les daba una flor y un breve momento de contacto visual intenso. A veces no tomaban la flor; a veces la aceptaban pero huían, y a veces había una conexión profunda entre dos completos extraños.

No siempre es fácil pedir ayuda, pero Amanda Palmer nunca se ha dejado paralizar por el miedo a exponerse, tanto física como emocionalmente.

Desde entonces, esa conexión con las personas ha sido su conductor, aquello que ansiaba lograr con sus fans. Desde que tocó con su primera banda, The Dresden Dolls, su instinto ha sido más que simplemente producir álbumes exitosos, sino crear toda una experiencia para sus seguidores, construir una comunidad.

El camino no ha sido fácil, entre críticas feroces, y fracasos en el negocio y en sus relaciones personales. Pero en los momentos de dificultad sobresalen personajes casi como una luz guía, entre ellos Gaiman, su esposo y compañero fiel, y Anthony Martignetti, su mejor amigo y consejero; además de varios seguidores que durante conciertos, reuniones y encuentros fortuitos, o a través de su blog y sus redes sociales, le han brindado la sabiduría y seguridad para ignorar las críticas y acusaciones, y continuar haciendo lo que hace. La relación de Palmer con sus fans, como expresa en varias ocasiones, es una constante retroalimentación de inspiración, creatividad y enseñanzas de vida.

Amanda Palmer es compositora y música en los géneros de ’rock’ alternativo y ‘punk’ cabaret. Ha formado parte de los duetos The Dresden Dolls y Evelyn Evelyn, al igual que ha sido solista.

Uno de los puntos centrales del libro es cómo dejó atrás su disquera y lanzó una campaña de crowdfunding con la plataforma Kickstarter en abril de 2012, con el fin de reunir los fondos para la producción de su álbum Theatre is Evil y llevar a cabo el tour promocional del mismo. Muchos criticaron esta campaña como “mendicidad digital”, pero con más de un millón de dólares recaudados, es la campaña musical más exitosa de Kickstarter, y un fuerte testimonio a la veracidad de la filosofía de confianza. “Yo no le cobré a la gente por mi álbum, les pedí que me ayudaran”, aclara Palmer en el libro. “Si creas una conexión con las personas, querrán ayudarte. Es el regalo que continúa dando”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...