Bahía Ojo de Liebre

Turistas disfrutan de avistamiento de ballenas grises

Temas:

Este año han llegado más de 2 mil ballenas. Este año han llegado más de 2 mil ballenas.

Este año han llegado más de 2 mil ballenas. Foto por: Xinhua

La ballena gris realiza un recorrido de 22 mil kilómetros desde el Océano Artico hasta las cálidas aguas de las costas de la Península de Baja California Sur. La ballena gris realiza un recorrido de 22 mil kilómetros desde el Océano Artico hasta las cálidas aguas de las costas de la Península de Baja California Sur.

La ballena gris realiza un recorrido de 22 mil kilómetros desde el Océano Artico hasta las cálidas aguas de las costas de la Península de Baja California Sur. Foto por: Xinhua

Vacacionistas observaron este miércoles una ballena gris que se acerca a su embarcación, en la Bahía Ojo de Liebre, en la Península de Baja California Sur, en el noroeste de México.

La ballena gris realiza un recorrido de 22 mil kilómetros desde el Océano Ártico hasta las cálidas aguas de las costas de la Península de Baja California Sur.

Es en la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, donde más de dos mil ejemplares de este cetáceo llegan por espacio de cuatro meses. Las tres bahías que comprenden la reserva de la biósfera reciben a miles de estos mamíferos que encuentran en estás aguas el clima apropiado para reproducirse y enseñar a sus ballenatos a alimentarse.

El encargado de monitoreo y vigilancia de la Reserva de la Biósfera, Héctor Toledo, informó que este año han superado las 2 mil ballenas contabilizadas, entre ellas mil 200 adultas y casi mil ballenatos.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de México, en 2015 más de 15 mil turistas acudieron para presenciar el avistamiento de la ballena gris y esperan que este año se supere esa cifra. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...