'Veep' y 'The Handmaid's Tale' triunfan en los Emmy

Temas:

Julia Louis-Dreyfus y parte del elenco de 'Veep' posa para los fotógrafos, durante la gala en Los Ángeles, California. Julia Louis-Dreyfus y parte del elenco de 'Veep' posa para los fotógrafos, durante la gala en Los Ángeles, California.
Julia Louis-Dreyfus y parte del elenco de 'Veep' posa para los fotógrafos, durante la gala en Los Ángeles, California. AFP

The Handmaid's Tale fue coronada el domingo como la mejor serie de drama en los Emmy, y se llevó los premios al mejor guion y dirección, además de merecerle los premios a mejor actriz y actriz de reparto a Elizabeth Moss y Ann Dowd, respectivamente.

Veep y Saturday Night Live también ganaron en grande.

Sterling K. Brown obtuvo se segundo Emmy consecutivo por su papel en la serie This Is Us, y en su discurso de aceptación honró a Andre Braugher, quien fue el último actor afroamericano en recibir uno de los premios principales por Homicide: Life on the Street en 1998.

"Se siente diferente, pero por razones diferentes. Soy el primer afroestadounidense nominado en 16 años. Eso me impresiona", expresó.

Elizabeth  Moss ganó su primer Emmy y le agradeció a su madre en un discurso que estuvo salpicado de improperios.

Donald Glover se impuso como mejor actor en una serie de comedia por Atlanta, que él creó, mientras que Julia Louis-Dreyfus fue agasajada por sexta ocasión por su papel de una política egocéntrica en Veep, nombrada mejor serie de comedia por tercera vez.

"Quiero agradecerle a Trump por hacer que la gente negra sea No. 1 en la lista de los más oprimidos. Él probablemente es la razón por la cual yo estoy hoy aquí", dijo Glover, al tiempo que reconoció que la industria del entretenimiento y los Emmy se han inclinado hacia la política sin parar bajo la presidencia de Donald Trump.

Junto con los Emmy que ganó por Seinfeld y New Adventures of Old Christine, Louis-Dreyfus empató el domingo la marca de Cloris Leachman a la actriz más premiada en los Emmy.

Saturday Night Live triunfó más temprano por una temporada de críticas y parodias sobre el presidente Donald Trump, algo que el anfitrión de los Emmy, Stephen Colbert, también hizo en la ceremonia.

"Recuerdo la primera vez que ganamos este premio", dijo el creador Lorne Michaels al aceptar el premio a SNL al mejor programa de variedades y comedia.

"Fue después de la primera temporada en 1976. Recuerdo que pensé... este fue el punto álgido" y nunca habrá "otra temporada tan loca, tan impredecible, tan aterradora, tan agotadora o tan excitante. Resulta que me equivoqué". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...