EUROPA

Vendido por $2.7 millones un busto de Antonio Canova en Mónaco

Vendido por $2.7 millones un busto de Antonio Canova en Mónaco
El busto de mármol representa a Lucrecia de Este, nieta del rey Luis XII de Fra

Un busto del escultor italiano Antonio Canova, maestro del neoclasicismo, se vendió por 2.5 millones de euros ($2.7 millones) el sábado en Mónaco durante una venta que generó en total casi 3.5 millones de euros ($3.9 millones), anunció la casa de subastas de Montecarlo.

Este busto de mármol de unos 40 centímetros de alto representa Lucrecia de Este, nieta del rey Luis XII de Francia y de Ana de Bretaña, que vivió en el siglo XVI. Valorado entre 2 y 2.5 millones de euros, el busto tuvo un precio de salida de 1.5 millones.

"Fue adquirido por un aficionado británico vinculado a Mónaco", dijo Franck Baille, el presidente de la casa de subastas Hôtel des Ventes de Montecarlo, que señaló que este busto se inscribe para Canaova "en un espíritu de trabajo inspirado en la belleza ideal".

La obra que data de 1821, que no aparecía en una exposición pública desde 1928 en Nueva York, pertenecía hasta esta venta a un particular suizo, cuya familia poseía la obra desde que su patrocinador, un barón inglés, se la cedió en el siglo XIX.

Antonio Canova (1757-1822), formado como escultor en Venecia, fue uno de los artistas más reconocidos y más célebres de su época. Su redescubrimiento del arte de la estatua antigua y su capacidad para dar al mármol el aspecto de la carne real le valió el apodo de "el nuevo Fidias", una elogiosa comparación con el escultor del Partenón.

Esta venta no es en cambio un récord para este artista. En julio de 2018, la casa Sotheby's logró casi seis millones de euros en Londres por otro busto de Canova, una alegoría de la paz.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL