SANTIAGO DE VERAGUAS

Banda musical La Primavera representará a Panamá en la Parada de las Rosas 2021

La banda de música La Primavera, de Santiago de Veraguas, fue seleccionada para participar de la Parada de las Rosas 2021, que se celebra cada año en Pasadena, California, Estados Unidos.

Esto, como preámbulo al festejo de los 200 años de la independencia de Panamá de España. En este prestigioso evento la banda musical espera mostrar las costumbres, raíces y cultura del istmo.

El director de la banda de música, Javier Jiménez Ortiz, ha resaltado que gracias al trabajo de sus integrantes, maestros, padres de familia e instructores han podido presentarse con anterioridad en el extranjero. Y es que la banda ya ha representado al país en Nueva York, Brooklyn, California (Estados Unidos), Colombia y Costa Rica, entre otros.

Ahora se sumará su presentación en la Parada de las Rosas, el desfile anual más popular de Estados Unidos que se celebra cada día de año nuevo.

Desde que se anunció la selección del grupo musical de Santiago para este evento, se han organizado diferentes actividades, con el fin de recolectar los fondos económicos necesarios para el viaje.

Banda musical La Primavera representará a Panamá en la Parada de las Rosas 2021
La banda se presentó en el acto de recibimiento del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

La banda fue creada el 15 de mayo de 1992 (de liras y tambores). Sin embargo, en 2011 fue convertida en una banda de música.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más