DENUNCIA

Chris Brown tiene permiso para abandonar Filipinas tras dos días de retención

El cantante de R&B estadounidense Chris Brown, retenido en Filipinas donde es acusado de fraude por una secta cristiana, suplicó a las autoridades que lo dejen continuar con su gira mundial.

Temas:

El cantante se disponía a salir a bordo de su 'jet' privado cuando una influyente organización religiosa conservadora acudió a la justicia para impedirle abandonar el archipiélago. El cantante se disponía a salir a bordo de su 'jet' privado cuando una influyente organización religiosa conservadora acudió a la justicia para impedirle abandonar el archipiélago.
El cantante se disponía a salir a bordo de su 'jet' privado cuando una influyente organización religiosa conservadora acudió a la justicia para impedirle abandonar el archipiélago. AFP

El cantante estadounidense Chris Brown recibió este viernes 24 de julio el visto bueno para abandonar Filipinas, donde se encontraba retenido desde el pasado miércoles debido a una demanda por incumplimiento de contrato presentada contra él en el país.

Según la emisora local GMA, Brown obtuvo la autorización necesaria del Departamento de Inmigración de Filipinas, por lo que se espera que despegue del aeropuerto de Manila a bordo de su avión en las próximas horas.

"El Permiso de Inmigración fue expedido (...) hoy sobre las 16.30 hora local (08.30 GMT), luego de verificar que Chris Brown no tiene ningún otro caso pendiente en el país", confirmó la portavoz del Servicio de Inmigración de Filipinas, Elaine Tan.

El artista, de 26 años, tenía previsto volar desde Filipinas hasta Hong Kong el pasado miércoles después de actuar en Manila la noche anterior.

Las autoridades filipinas impidieron, sin embargo, su salida por una denuncia de la Iglesia de Cristo, una poderosa organización religiosa que le acusa de incumplimiento de contrato.

La denuncia presentada por la entidad contra Brown alude a un evento organizado por el grupo para la Nochevieja de 2014 en el que debía participar el cantante, que canceló escasas horas antes alegando que había perdido su pasaporte.

Según los denunciantes, Brown recibió un millón de dólares por participar en el evento del 31 de diciembre pasado que nunca devolvió, a pesar de numerosas peticiones.

Aunque Brown no fue arrestado en ningún momento por las fuerzas de seguridad de Filipinas, las autoridades le exigían como consecuencia de la acusación que solicitara un permiso para poder abandonar el archipiélago asiático.

"Esta es una situación muy seria, alguien tiene que ser el responsable por mezclar mi nombre con todo esto. No he hecho nada malo", comentó ayer Brown en la red social Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...