murió el pasado 27 de septiembre

Tras deceso de Hefner, desaparece la Mansión de Playboy

La mansión será fusionada con otra propiedad contigua de la que formó parte cuando fue construida hace casi un siglo.

Temas:

Daren Matropoulos, magnate dueño de la propiedad contigua, adquirió los terrenos de la mansión, el año pasado en 100 millones de dólares. Daren Matropoulos, magnate dueño de la propiedad contigua, adquirió los terrenos de la mansión, el año pasado en 100 millones de dólares.
Daren Matropoulos, magnate dueño de la propiedad contigua, adquirió los terrenos de la mansión, el año pasado en 100 millones de dólares. AFP/Archivo

La muerte de Hugh Hefner marca también el fin de la era de la famosa Mansión de Playboy, que recibió a personalidades de todo el mundo y albergó grandes fiestas y eventos sociales en los que todo podía pasar.

La mansión incluía las oficinas de Hefner, su habitación, una sala de cine, una biblioteca y los archivos personales del magnate. En la parte trasera había una cantidad de animales digna de un zoológico, entre ellos flamencos, pavos reales y monos.

Y también estaba la Grotto, como le decían a la piscina con aspecto de cueva que fue escenario de muchas de las aventuras que tuvieron lugar en la mansión.

El área de la piscina en la Mansión Playboy. Expandir Imagen
El área de la piscina en la Mansión Playboy. AP/Archivo

Pero tras el fallecimiento de Hefner la semana pasada a los 91 años, la mansión será fusionada con otra propiedad contigua de la que formó parte cuando fue construida hace casi un siglo.

Daren Matropoulos, magnate dueño de la propiedad contigua, adquirió los terrenos de la mansión, unas dos hectáreas, el año pasado en 100 millones de dólares, con el compromiso de que Hefner podía seguir usándola hasta su muerte. Después de su deceso, volvería a ser parte de la propiedad original.

La mansión fue construida en la década de 1920, como parte de una propiedad que incluía ambos terrenos. Hefner organizaba todo tipo de eventos en la mansión, incluida la selección de la Playmate del Año. Allí reunía a conejitas de distintas épocas y las invitaba a comer en mesas con elegantes arreglos en los jardines.

Daba entrevistas en la biblioteca, donde tenía un sillón de cuero y una réplica del avión privado Big Bunny con el que viajaba a las oficinas de Playboy en Chicago y Los Ángeles.

Invitaba a sus amigos a la sala de cine a ver películas nuevas y clásicos como Casablanca, una de sus cintas favoritas que veía cada vez que cumplía años.

Hugh Hefner falleció el pasado 27 de septiembre, a los 91 años, de causa naturales. Expandir Imagen
Hugh Hefner falleció el pasado 27 de septiembre, a los 91 años, de causa naturales. AP/Archivo

En la propiedad se encuentra asimismo la Game House, una sala con una mesa de billar y algunos juegos, una pantalla de televisión gigantesca, una nevera llena de cervezas y un sillón.

Su exesposa Kimberley Conrad vivía en la casa siguiente, donde crió a sus dos hijos, Marston y Cooper, y quien ahora es ejecutiva de Playboy. Un pasillo en el segundo nivel de la residencia principal tiene fotos de las personalidades famosas que visitaron la mansión.

Hefner aparece junto a Hillary Clinton, Jimmy Stewart, Johnny Carson y Leonardo di Caprio, entre otros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...