evento de arte contemporáneo

La exposición alemana Documenta debuta por primera vez en Atenas

La 14 edición de Documenta se desarrolla bajo el tema "Aprendiendo desde Atenas" y estará hasta mediados de junio en la capital griega.

Temas:

Documenta es acogida por el Museo Nacional de Arte Contemporáneo en Atenas. Documenta es acogida por el Museo Nacional de Arte Contemporáneo en Atenas.
Documenta es acogida por el Museo Nacional de Arte Contemporáneo en Atenas. AFP/Louisa Gouliamaki

Documenta, uno de los eventos de arte contemporáneo más prestigiosos del mundo que se celebra desde 1955 en Alemania, debutó por primera vez el sábado en Atenas, Grecia como una forma de reconciliación entre los dos países, tras la aguda crisis financiera.

El presidente alemán, Frank-Welter Steinmeier, que inauguró el evento junto a su homólogo griego, Prokopis Pavlopoulos, dijo que la exposición pretende romper "las barreras políticas y económicas que nos dividen... para hacernos comprender el mundo que nos rodea".

Los alemanes que observen de cerca descubrirán que los griegos han pasado por grandes dificultades, añadió. Y los griegos verán que otros europeos no son "fríos y parciales".

"El conocimiento debe ser conquistado una y otra vez, para que no se olvide. La democracia está siendo atacada en muchos lugares, incluso en Europa", dijo Steinmeier. "Podemos aprender unos de los otros y deberíamos hacerlo más a menudo en Europa pero esto solo es posible si no nos limitamos a confirmar nuestros estereotipos", dijo a través de un traductor.

Documenta, se celebra cada cinco años en Kassel (Alemania), pero este año es la primera vez que se celebrará en otro lugar, bajo el tema "Aprendiendo desde Atenas" y la ciudad espera atraer unos 6 mil 500 visitantes. Hasta mediados de junio se celebrará en la capital griega y después volverá a Kassel, donde se exhibirá hasta septiembre.

Documenta será acogida en Atenas por el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, inaugurado en octubre después de años de trabajos de restauración, pero las obras de 160 artistas e instalaciones se repartirán en varios lugares de la ciudad, como instituciones públicas, plazas, cines, campus universitarios y librerías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Narcotráfico Exjefe de FARC de nuevo en búnker de la fiscalía tras recibir atención médica

La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos. La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.
La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.

Jesús Santrich, un líder de la exguerrilla colombiana de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de ...

Ceniza negra Sofía Quirós dirige el primer largometraje de Costa Rica en Cannes

Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años.
Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Tomado de @cinesferias

Con una fábula sobre el duelo de una adolescente, en la que la muerte es como un “juego”, la joven directora Sofía Quirós ...

Segundo naufragio Diputado denuncia desaparición 29 migrantes venezolanos en el Caribe

Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Los zarpes  ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá.
Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Tomado de @robertalcalasu

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el pasado ...