El reconocido intérprete de la música sala, el puertorriqueño Cano Estremera falleció este miércoles a la edad 62 años, confirmaron medios boricuas tras reportes de familiares.
Conocido como El Albino, Carlos Enrique Estremera Colón falleció en un hospital de la isla tras padecer quebrantos de salud.
El diario puertorriqueño Primera Hora, reportó que Cano Estremera no falleció por la Covid-19 y que estaba padeciendo un complicado cuadro de salud a causa de una fibrosis pulmonar. Además, que hace dos años se sometió a una operación de trasplante de pulmón.
Estremera es recordado en el mundo de la salsa por éxitos como “La Boda de Ella”, “Manuel García”, “Viernes Social”, “Ámame en Cámara Lenta” y “Te Amaré”, entre otros.
Formó parte de la orquesta de Bobby Valentín en 1978 y luego creó su propia agrupación musical en 1984 .
“Se inició profesionalmente en el mundo artístico como percusionista y luego como cantante del grupo Barrio Latino y Los Pleneros del Quinto Olivo, destaca la Fundación Nacional para la Cultura Popular”, recordó el diario El Vocero.
Las reacciones no se hicieron esperar por la partida del Albino.
“Se nos fue el ‘Dueño del soneo’ Carlos Enrique Estremera Colón, más conocido como ‘Cano Estremera’, te vamos a extrañar, mucha fuerza para sus familiares, amigos, seguidores y nuestros hermanos puertoriqueños”, fue el mensaje del Grupo Niche de Colombia.
EL CANO
— Rubén Blades (@rubenblades) October 29, 2020
Se ha mudado al "otro barrio' mi colega y amigo puertorriqueño, Carlos Enrique "El Cano" Estremera.
Lo vi por primera vez en el entonces recién inaugurado "Centro de Convenciones" en Isla Verde... [texto completo en la foto] pic.twitter.com/OB94u631V4
Se nos fue el 'Dueño del soneo' Carlos Enrique Estremera Colón, más conocido como 'Cano Estremera', te vamos a extrañar 😔😢 mucha fuerza para sus familiares, amigos, seguidores y nuestros hermanos puertoriqueños. 🙌🏿 pic.twitter.com/4cXL2L9X89
— Grupo Niche (@gruponiche) October 28, 2020


