CONTROVERSIA EN REDES SOCIALES

La informante de WikiLeaks Chelsea Manning posa para Vogue

Manning fue condenada por un tribunal militar a 35 años de prisión por la fuga de datos clasificados, salió en libertad después de siete años gracias a un indulto del expresidente Obama.

Temas:

Chelsea Manning posando en un traje de baño rojo en la playa. Chelsea Manning posando en un traje de baño rojo en la playa.
Chelsea Manning posando en un traje de baño rojo en la playa. Tomado de Internet/Vogue

Chelsea Manning, la exanalista de inteligencia detrás del escándalo de WikiLeaks y ahora ícono transexual, posa en traje de baño en la próxima edición de la revista Vogue, fotografiada por la célebre Annie Leibovitz.

"Creo que así luce la libertad", comentó la exprisionera en su cuenta en Twitter, como leyenda de una foto que la muestra con un traje de baño rojo de una pieza, con las manos sobre su cabello húmedo y desordenado, y caminando por la playa.

"Chelsea Manning cambió el curso de la historia. Ahora se está enfocando en sí misma", dice el título del extenso artículo que publica la revista estadounidense de moda.

En 2010, cuando era el soldado Manning y llevaba el nombre de Bradley, filtró a WikiLeaks más de 700 mil documentos confidenciales relacionados con las guerras de Irak y Afganistán, entre ellos unos 250 mil cables diplomáticos que comprometieron a Estados Unidos y sus cancillerías en todo el mundo.

Condenada por un tribunal militar a 35 años de reclusión por la gigantesca fuga de datos clasificados, salió en libertad después de siete años tras los barrotes gracias a un indulto concedido por el presidente Barack Obama justo antes de terminar su mandato.

La exanalista de inteligencia, liberada en mayo, siguió en la cárcel un tratamiento hormonal para convertirse en mujer después de un largo combate legal.

La foto publicada por Vogue y el artículo que le acompaña provocaron numerosos comentarios en las redes sociales, que reflejan la ambivalencia de sentimientos que genera esta mujer que cumplirá 30 años en diciembre.

Para muchos estadounidenses, Manning es una heroína de las libertados que pagó muy caro las revelaciones sobre la muerte de civiles en bombardeos estadounidenses. Pero para otros, la exprisionera es una traidora que generó enfrentamientos con el enemigo.

Cualquiera sea el caso, la mujer se ha convertido en una celebridad y sus cuentas en Twitter e Instagram son seguidas por centenares de miles de personas en Estados Unidos y el resto del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Leer desde una colina en el Parque Omar

Leer desde una colina en el Parque Omar Leer desde una colina en el Parque Omar Vídeo
Leer desde una colina en el Parque Omar

La Biblioteca Nacional funciona desde una colina en el Parque Omar, lo que da un ambiente mucho más relajado a quienes la visitan.

Opinion Sábado Picante

Si al morir soy llevado ante el Creador para que me juzgue por mis actuaciones en la vida terrenal, quisiera tener de mi lado ...

POR TRABAJOS Potabilizadora de Chilibre reduce producción de agua en un 50%

Instalación de cables eléctricos en planta de Chilibre. Instalación de cables eléctricos en planta de Chilibre.
Instalación de cables eléctricos en planta de Chilibre. Tomada de Twitter @IDAANinforma

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre bajó a un 50% la producción de agua potable a las 10:00 p.m. de ...