semana de la moda

La pasarela parisina, un terreno para el amor

Temas:

Andreas Kronthaler y su esposa Vivienne Westwood profesaron su amor en medio de la colección. Andreas Kronthaler y su esposa Vivienne Westwood profesaron su amor en medio de la colección.
Andreas Kronthaler y su esposa Vivienne Westwood profesaron su amor en medio de la colección. AFP

El amor se manifestó este sábado en la pasarela parisina, con una emotiva declaración de Andreas Kronthaler a su esposa Vivienne Westwood, así como en el desfile romántico del libanés Elie Saab.

Kronthaler, actualmente a cargo de las colecciones de la firma fundada por su esposa, de 76 años, se declaró así en una carta escrita de puño y letra que repartió entre los invitados al pase de la Semana de la Moda. "No me gusta mirar atrás, no es mi forma de ser", dijo el austriaco a la AFP. "Pero al recordar el tiempo que hemos pasado juntos y todas las cosas que me ha enseñado... me dije, es maravilloso".

En su carta a la reina del punk británica y activista ecologista, Kronthaler rindió homenaje a su "colaboradora, amiga y compañera, profesora y musa", a la que conoció en 1989. "Sigo pensando que, en todas las ocasiones, eres la mujer mejor vestida", escribió su esposo, 25 años menor que Westwood.

Para la próxima colección otoño-invierno, Kronthaler presentó una colección unisex, alegre, con zapatos con plataformas gigantescas, estampados florales y nudos en cascada.

Al término del desfile, al que acudió la actriz estadounidense Rose McGowan, la pareja volvió a profesar su amor con un beso inmortalizado por las cámaras.

Colección otoño-invierno de Kronthaler. Expandir Imagen
Colección otoño-invierno de Kronthaler. AFP

FLORES SOBRE EL NEGRO

El universo romántico de Elie Saab se concretó con una colección dominada por el negro sobre el que se estampan motivos florales rosas, naranjas, azules...

Las modelos combinan prendas de cuero como chaquetas, cinturones anchos y botas altas con delicada organza, flecos y encajes.

Los volantes, los fulares y las perlas completan unos conjuntos que evocan la época victoriana. Los lazos de terciopelo se inspiran en las modelos del pintor impresionista Renoir.

Por primera vez, Elie Saab decidió imprimir en algunos de sus vestidos su monograma, que se mezcla con las composiciones florales.

El negro predominó en la colección del libanés Elie Saab. Expandir Imagen
El negro predominó en la colección del libanés Elie Saab. AFP

Hermès apuesta porque la mujer privilegie el cuero el próximo invierno, desde un simple top hasta en pantalones y vestidos. Un material que se combina con toques folclóricos.

"Quería trabajar el cuero de manera bien flexible, fluida, salir de la idea de que el cuero es una prenda exterior para transformarlo en vestido flexible y fino", dijo su directora artística, Nadège Vanhée-Cybulski.

El diseñador francés Joseph Altuzarra, que vive en Nueva York, convirtió el emblemático restaurante La Coupole, templo del "Art déco", en una pasarela.

Nacido en París, Altuzarra explicó que "tenía por costumbre pasar frente a este restaurante todos los días cuando iba a la escuela". Para esta colección, dijo, se inspiró en el universo burgués en el que creció, "retomando algunos códigos para tratar de romperlos un poco".

Su colección combina lo masculino con lo femenino y los botones se convierten en un elemento esencial de sus trajes pantalón, que marcan cintura y ensalzan cadera.

Véronique Leroy eligió una sala de cine para presentar su colección en formato cortometraje."Hacía mucho tiempo que quería presentar mi trabajo de otra manera que con un desfile", dijo la diseñadora belga.

La colección, inspirada en la naturaleza, fue posteriormente dispuesta frente a la pantalla, accesible al público.Inspirado en los recuerdos de su infancia, el indio Rahul Mishra propuso una colección con un claro predominio de la pana para chaquetas y pantalones, e introdujo el PVC para terminar por ejemplo los bajos de un vestido largo que tintinea con el movimiento.

Muchas de sus prendas lucen estampados de los paisajes urbanos de India. El grupo Bananarama clausuró el desfile de Sonia Rykiel con motivo del 50º aniversario de la firma. La marca presentó una colección heterogénea, que da cabida desde a los vestidos plateados hasta al clásico traje pantalón de cuadros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Finalizan trabajos de reparación tras rotura de tubería de 54 pulgadas

Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas. Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas.
Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este martes 25 de septiembre que ...

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco. Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco. AFP

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, explicó que “por ahora” su Gobierno no se plantea permitir la entrada del ...

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...