CHEF ESTADOUNIDENSE

Seis premios Emmy póstumos para Anthony Bourdain

Bourdain ganó las estatuillas al mejor guión documental y la mejor serie informativa con su famoso programa 'Anthony Bourdain: Parts Unknown'. 

Seis premios Emmy póstumos para Anthony Bourdain
Anthony Bourdain murió a los 61 años.

El célebre chef estadounidense Anthony Bourdain, que se suicidó en junio en Francia, recibió póstumamente seis premios Emmy este fin de semana por su programa de gastronomía Parts Unknown en CNN.

La Academia de Televisión entregó el sábado y el domingo una primera tanda de sus premios, sobre todo a las disciplinas técnicas, antes de la ceremonia de premiación de las principales categorías el próximo 17 de septiembre en Los Ángeles.

Bourdain, que murió a los 61 años, ganó las estatuillas al mejor guión documental y la mejor serie informativa con su famoso programa Anthony Bourdain: Parts Unknown. El programa en sí y su versión digital ganaron cuatro Emmys más.

Otra gran ganadora fue Game of Thrones, que se hizo con siete premios Emmy, incluidos el de mejor diseño de vestuario, efectos especiales y música. La exitosa serie compite en 22 categorías, incluida la de mejor serie dramática, y se espera que sea la gran ganadora este año.

La misma cantidad de estatuillas se llevó Saturday Night Live, el programa de clips satíricos más antiguo de la televisión estadounidense. La comedia musical de la cadena NBC llamada Jesus Christ Superstar Live in Concert ganó cinco Emmys, incluido el de mejor programa de variedades en vivo.

Esto permitió al cantante John Legend y a los gigantes del teatro Andrew Lloyd Webber y Tim Rice ingresar al exclusivo y codiciado club de los EGOTs, es decir, personas que han sido galardonadas individualmente con al menos un Emmy (televisión), un Grammy (música), un Óscar (cine) y un Tony (teatro). 


Última Hora

  • 00:53 Nadia del Río acude a la Corte contra acciones de la contraloría Leer más
  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más