alemania

Se quedan sin subastar 5 acuarelas atribuidas a Hitler

Temas:

Se cree que cuando era joven Hitler pintó unos 2 mil cuadros mientras luchaba sin éxito para triunfar como artista en Viena antes de la Primera Guerra Mundial. Se cree que cuando era joven Hitler pintó unos 2 mil cuadros mientras luchaba sin éxito para triunfar como artista en Viena antes de la Primera Guerra Mundial.
Se cree que cuando era joven Hitler pintó unos 2 mil cuadros mientras luchaba sin éxito para triunfar como artista en Viena antes de la Primera Guerra Mundial. AFP/Daniel Karmann

Cinco acuarelas atribuidas al dictador nazi Adolfo Hitler desde sus inicios como un artista con dificultades no se vendieron en una subasta en la ciudad de Nuremberg, en el sur de Alemania, posiblemente por temor a que puedan ser falsas.

El periódico Nuremberger Nachrichten informó el domingo que no se recibieron ofertas por las pinturas, que tenían precios iniciales de entre 19 mil euros (21 mil 500 dólares) y 45 mil euros (50 mil 900 dólares).

Tres días antes de la subasta del sábado, los fiscales decomisaron otras 63 pinturas atribuidas a Hitler en la casa de subastas para investigar las acusaciones de que eran falsas.

El mes pasado, en Berlín, las autoridades incautaron otras tres acuarelas de Hitler después de recibir una queja que cuestionaba su autenticidad.

Se cree que cuando era joven Hitler pintó unos 2 mil cuadros mientras luchaba sin éxito para triunfar como artista en Viena antes de la Primera Guerra Mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Se reanuda juicio oral a Martinelli; sigue la revisión de documentos en disco compacto

El expresidente Ricardo Martinelli, al llegar este martes a Plaza Ágora, donde se sitúa el tribunal de juicio. El expresidente Ricardo Martinelli, al llegar este martes a Plaza Ágora, donde se sitúa el tribunal de juicio.
El expresidente Ricardo Martinelli, al llegar este martes a Plaza Ágora, donde se sitúa el tribunal de juicio. Ana Rentería

El juicio de la causa que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli por la presunta comisión de delitos contra la ...

DISTINCIÓN La Premio Cervantes Ida Vitale alaba la poesía de El Quijote

Vitale recibió la medalla y la escultura de manos del rey Felipe VI, ante la mirada de la reina, Letizia. Vitale recibió la medalla y la escultura de manos del rey Felipe VI, ante la mirada de la reina, Letizia.
Vitale recibió la medalla y la escultura de manos del rey Felipe VI, ante la mirada de la reina, Letizia. AP/Paul White

La escritora uruguaya Ida Vitale homenajeó el martes el "frenesí poético" que alberga la obra cumbre El Quijote al recibir el ...