Un racimo de uvas de la variedad Ruby Roman alcanzó este jueves el increíble precio de casi 10 mil euros (unos 11 mil dólares) en una subasta en Japón.
El comprador, Takamaru Konishi, pagó este precio por el racimo de 30 uvas de Ruby Roman, bien dulces y del tamaño de una nuez, en la primera venta de subastas de la temporada.
"Expondremos esta pieza en nuestra tienda antes de hacerla degustar a nuestros clientes", explicó a la prensa el feliz comprador, originario del oeste del país.
En las subastas de estas frutos excepcionales, no es de extrañar que los compradores paguen precios exorbitantes para adquirirlos y dar así notoriedad y prestigio a sus tiendas.
Las cooperativas agrícolas organizan este tipo de ventas para llamar la atención de la prensa y la curiosidad de los consumidores.
El año pasado, una sandía se vendió por 350 mil yenes (3 mil150 euros, 3 mil 460 dólares, al cambio actual) y dos melones Yubari, una de las frutas más conocidas en Japón, encontraron comprador por 1.5 millones de yenes (13 mil 400 euros, 14 mil 840 dólares).
