LEGADO

Harvard otorgará a Rubén Blades la Medalla de Artes; será el primer latino en recibirla

Entre los artistas y egresados de Harvard que han recibido la medalla se pueden mencionar a Matt Damon, Tommy Lee Jones, John Lithgow y Peter Sellars.

Harvard otorgará a Rubén Blades la Medalla de Artes; será el primer latino en recibirla
Blades ha ganado 17 premios Grammy y Grammy Latino. Raúl Valdés

El cantautor panameño Rubén Blades recibirá el próximo 30 de abril la Medalla de Artes de la Universidad de Harvard por sus logros en el arte.

Blades, quien es egresado de Harvard, se convierte en el primer latinoamericano en recibir ese reconocimiento, el cual se entrega desde 1995. El primero que la recibió fue el actor Jack Lemmon.

La noticia de la entrega de esta medalla, que será en el marco del Arts First del 30 de abril al 3 de mayo, se conoció el pasado 18 de febrero.

Blades, a través de su cuenta oficial de Twitter, agradeció el honor a la Universidad de Harvard.

Para el presidente de Harvard, Larry Bacow, Blades “es un músico fenomenal, un actor talentoso y un servidor público dedicado y esperamos darle la bienvenida de regreso al campus y celebrar sus múltiples logros en las artes”.

En tanto, Jack Megan, director de la Oficina de las Artes de Harvard, dijo que el “arco de la carrera dinámica de Blades es realmente sorprendente”.

Blades ha ganado 17 premios Grammy y Latin Grammy. Además de múltiples reconocimientos en toda América Latina por sus producciones que exploran tanto la salsa, como el rock and roll, el pop, el jazz y los sonidos urbanos.

Entre los artistas que han recibido la medalla se pueden mencionar a Matt Damon, Tommy Lee Jones, John Lithgow y Peter Sellars.

En recientes declaraciones, Blades adelantó que se prepara para afrontar varios compromisos artísticos este año, empezando por su participación en la serie televisiva Fear The Walking Dead y en el trabajo de su libro de memorias en le que compartirá anécdotas de su andar por los escenarios y su versión sobre varios temas.

Blades actuará el 21 de marzo en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá, como parte de los festejos para conmemorar el veinte aniversario de la transferencia de la vía acuática.



Última Hora

  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más