El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó este jueves una mujer muerta y un herido mientras filmaban una escena de la película Rust en el estado de Nuevo México, informaron las autoridades.
“La oficina del sheriff [del condado de Santa Fe] confirma que los dos individuos que fueron baleados en el set de Rust fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, 48 años, director de la película.
“Fueron baleados cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor”, informó el despacho en un comunicado.
“De acuerdo con los investigadores, parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería, la cual fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, informó el departamento del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado, según la publicación especializada Variety.
Hutchins fue trasladada en helicóptero a un hospital, donde falleció, y Souza estaría herido, especificó la televisora local KOB.
Rust es una película de vaqueros protagonizada por Baldwin y dirigida por Souza. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.
El accidente se produjo mientras una escena estaba siendo filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas, donde también se han grabado Cowboys & Aliens y Longmire, de acuerdo con los reportes.
“La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin -coproductor de la película-, citado por la televisora KOB.



